Inicio / Judicial / OCT 10 2017 / 2 años antes

Controles contra el contrabando dejaron millonarias incautaciones

Favorito
Controles contra el contrabando dejaron millonarias incautaciones

Acciones especiales de verificación y orientación se llevan a cabo en las vías y zonas comerciales.

En tan solo una semana de la estrategia denominada ‘Caravanas de la legalidad’, la Policía Fiscal y Aduanera de la Región Número 3, se incautó de mercancías de contrabando por un valor de 278 millones 120 mil 856 pesos.


Las acciones contra la actividad ilícita se desarrollaron en el Eje Cafetero y norte del Valle del Cauca, en donde los principales ejes viales y algunos locales comerciales fueron objeto de los trabajos de los uniformados.

Los resultados del plan de choque se dieron en Calarcá y La Tebaida, Quindío; Chinchiná, Caldas; Santa Rosa de Cabal y La Virginia, Risaralda; y en Cartago, Valle del Cauca.

Vea también: Llevaba licor de contrabando e intentó sobornar a los policías


Básicamente fueron puestos de control en las carreteras por donde normalmente es transportada la mercancía de contrabando que llega del extranjero al puerto de Buenaventura y que desde allí es despachada hacia otras zonas.

En total fueron 126 acciones policiales en las que fue decomisada juguetería, calzado, licor, confecciones, medicamentos, cigarrillos, bisutería, entre otros elementos.

Las incautaciones se dieron debido a que claramente los productos no cuentan con la documentación que acredita su legal ingreso al territorio aduanero de Colombia.

Todo el material ubicado fue dejado a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, para los respectivos trámites administrativos.

Los miembros de la especialidad policial señalaron que se pretende atacar de manera contundente y erradicar la comercialización de mercancías irregulares que no cuentan con los documentos necesarios para su traslado conforme a la normatividad vigente y que afectan la seguridad ciudadana y la economía de las empresas y negocios legalmente constituidos.

Vea también: Capturado hombre con 17 kilos de marihuana


Invitaron a la ciudadanía para que denuncie oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización de elementos de contrabando, proporcionando información veraz y oportuna a los números telefónicos 3213942169 y 2611554 o al correo [email protected] donde se le garantizará total reserva.

Precisaron que los trabajos se mantendrán e incrementarán teniendo en cuenta que se avecina la temporada de fin de año donde la actividad ilícita históricamente se incrementa.

Vea también: Aprehendido cargamento de zapatos de contrabando


De igual manera, se han instalado en centros comerciales y otros sitios estratégicos unos puntos de información, donde se instruye a las personas en cómo identificar las mercancías originales, se les invita a pedir siempre la factura y a reconocer cuando la misma cumple con los requisitos y se les recuerda de la importancia que tiene para la economía del país comprar legal.


Redacción
LA CRÓNICA



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net