Inicio / Región / MAR 10 2020 / 4 meses antes

Convocatoria para integrar Instancia Especial de Mujeres

Favorito

Autor : Redacción

Convocatoria para integrar Instancia Especial de Mujeres

Foto : Facebook: Intancia género

Las personas que deseen participar en la elección deberán cumplir con unos requisitos mínimos relacionados con la experiencia específica en implementación de política de enfoque de género y seguimiento al acuerdo de paz.

Está abierta la convocatoria para participar en las asambleas de postulación para la Instancia Especial de Mujeres, organismo consultivo y asesor de la comisión de seguimiento, impulso y verificación a la implementación del acuerdo en materia del enfoque de género. 

Está integrada por 8 féminas con sus respectivas suplentes, en representación de organizaciones  de todos los sectores sociales y territoriales, que serán elegidas para un período de tres años. Su misión es verificar que el enfoque de género y la equidad de mujeres se cumpla en la implementación del acuerdo.

Las personas que deseen participar en la elección deberán cumplir con unos requisitos mínimos relacionados con la experiencia específica en implementación de política de enfoque de género y seguimiento al acuerdo de paz, además tendrán que ser postuladas por organizaciones de mujeres.

Entre el 20 y el 30 de abril se llevarán a cabo en Bogotá 4 asambleas para la postulación de los cupos de carácter nacional y entre el 2 y el 31 de mayo se realizarán, en las 32 ciudades capitales, las asambleas departamentales para la postulación de los cupos territoriales. 

Como resultado de las asambleas se tendrán unas listas de elegibles por cada segmento poblacional y esos listados serán objeto de una evaluación técnica en junio y durante el mes de julio se seleccionarán las 8 nuevas integrantes de la Instancia Especial de Mujeres.

Más información a través del correo electrónico [email protected], Twitter @InstanciaGenero, Facebook @InstanciaGeneroPaz o en la página web https://n9.cl/dphqr


Temas Relacionados: Mujeres Quindío Noticias Convocatoria

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net