Inicio / Región / MAR 08 2020 / 1 semana antes

Coronavirus, tranquilidad frente a la enfermedad

Favorito

Autor : Lily Dayana Restrepo

Coronavirus, tranquilidad frente a la enfermedad

Foto : Archivo LA CRÓNICA

 La gravedad de los casos no es mayor al 20 % y la hospitalización solo es para los episodios con complicaciones, muy parecido a una gripa común.
 

Con la llegada del coronavirus a Colombia, diferentes entidades de salud han encendido sus alertas invitando a la prevención. El decano de Ciencias de la Salud de la universidad del Quindío, Jorge Luis Duque Valencia, señaló que por las diferentes referencias, ya se conoce un poco sobre el virus, comportamiento y balance.

Respecto al nivel de contagio resaltó que por cada caso promedio se contaminan 3 personas. Los índices de mortalidad son del 2.4 % en china y 0.7 % afuera de esta. La gravedad de los casos no es mayor al 20 % y la hospitalización solo es para los episodios con complicaciones, muy parecido a una gripa común.

Vea también: Coronavirus: una gripa más, que puede ser moderada o fuerte
 

Como medidas de prevención el decano resaltó el uso de tapabocas, lavarse manos y limpiar superficies con desinfectante. “Ojo, no todo el mundo debería usar tapabocas, solo los contagiados, los trabajadores de la salud y las personas que entren en contacto con sospechosos o contagiados”.

Mencionó que con estos casos se debe tener una conducta similar a cuando hay brotes de gripa. “El pánico y medidas extremas creo que están causando graves daños a la economía que son peores que la misma epidemia sobre la salud. Debemos tener actitud de prevención y autocuidado con todo”.     



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net