Inicio / Economía / ENE 29 2020 / 6 meses antes

Corte de energía en el Centenario se produjo por falla en las plantas eléctricas compradas por los organizadores

Favorito
Corte de energía en el Centenario se produjo por falla en las plantas eléctricas compradas por los organizadores

Se apagaron las luces de dos de las torres que iluminan la cancha del Centenario.

La empresa de energía aclaró que solo respalda el servicio.

El pasado martes, el partido Uruguay vs. Perú, que se jugó en el estadio Centenario de Armenia, tuvo que ser suspendido por unos minutos debido a que se apagaron las luces de dos de las torres que iluminan la cancha. Ante el suceso, Edeq aclaró que esto no se debió a una falla en la prestación del servicio, sino a problemas en la planta eléctrica contratada por los organizadores del evento deportivo. 

Una de las exigencias que la Confederación Sudamericana de Fútbol, Conmebol, hace para la realización de partidos de fútbol nocturnos, es la utilización de plantas eléctricas para la iluminación de los estadios.

“Este tipo de eventos de corte internacional tienen unas exigencias y entiendo que ellos tenían contratada su planta eléctrica para la iluminación y les falló, en ese momento Edeq solo era el respaldo del servicio que tenían. En ningún sector de la ciudad hubo suspensión de energía”, precisó Jorge Iván Grisales Salazar.  

La compañía expuso que todos los estadios funcionan con planta eléctrica y que no hay un sistema que funcione al 100 %, siempre puede fallar. Además, informó que hace un tiempo se hizo una obra en el escenario deportivo, que incluyó dos circuitos que funcionan como respaldo en caso de que se presenten contingencias con las plantas eléctricas. 

Cabe recordar que el domingo 19 de enero se presentó otra falla eléctrica en el ‘Jardín de América’, Edeq explicó que este se debió a un problema con la subestación Regivit, que es propiedad de la Chec. 

En contexto: Edeq: “se está trabajando para restablecer el servicio”

“Hubo una falla en el transformador que afectó la transferencia de energía durante un segundo y ahí se fue la energía en el estadio durante el encuentro deportivo. Aunque la falla no tardó mucho, las luminarias del estadio funcionan con un vapor de gas, entonces tienen que enfriarse para volver a encender, pero realmente el lapso de tiempo en el que nosotros hacemos unas transferencias automáticas es muy corto, porque tenemos un sistema con un buen respaldo”, dijo el gerente.

“Posterior a eso se presentaron otros inconvenientes con una subestación con otro transformador, hicimos unos ajustes, hablamos con el gerente de la Chec e inmediatamente envió su personal y encontró algunos temas por corregir, lo que también afectó la prestación del servicio en Circasia, pero esto ya está normalizado”, acotaron desde la empresa de energía.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net