Región / MAR 29 2020 / 1 month before

COVID-19 en Montenegro; alcalde reiteró llamado a respetar toque de queda

Autor : LA CRÓNICA

COVID-19 en Montenegro; alcalde reiteró llamado a respetar toque de queda

El mandatario ha invitado a los habitantes, por diversos medios, a que permanezcan en casa.

Un llamado de atención hizo este sábado Daniel Mauricio Restrepo Izquierdo, alcalde Montenegro, a los habitantes del municipio por salir a las calles de la localidad en medio de la cuarentena obligatoria, decretada por el gobierno nacional.

El mandatario local, a través de sus redes sociales, dijo que pese a los llamados insistentes, a las campañas pedagógicas y a todas las acciones que han emprendido, en el municipio ya fue confirmado el primer caso de una persona contagiada por COVID-19.

 “Se trata de un montenegrino de 59 años de edad, que llegó hace pocos días de Nueva York. Ahora más que nunca es deber de todos cuidarnos y acatar las recomendaciones”, reiteró.

Vea también: 
Sube la cifra de contagiados por COVID-19 en Quindío

Cabe anotar que el paciente sí es montenegrino, pero en el momento vive en Armenia, razón por la cual el Instituto Nacional de Salud lo reportó ayer como un caso de esta capital. De esta manera, en el departamento ya hay 16 casos registrados.

Al cierre de esta edición, la cifra nacional, según el último reporte del ministerio de Salud y Protección Social, llegó a 608. 

Hasta ahora, 6 muertes en Colombia se le han atribuido a la pandemia y se han descartado 10.040 casos. El mayor número de contagiados se registra en personas cuyas edades oscilan entre los 30 y los 39 años. 317 pacientes son hombres y 291 mujeres.


Temas Relacionados: Covid-19 Montenegro

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net