Inicio / Región / AGO 08 2020 / 2 semanas antes

Créditos beca del Icetex aplican para estudiar en la EAM

Favorito

Autor : Lily Dayana Restrepo

Créditos beca del Icetex  aplican para estudiar en la EAM

Las estra- tegias de virtualidad desarrolla- das por la EAM han sido exalta- das a nivel nacional e internacional.

Las estrategias de virtualidad desarrolladas por la EAM han sido exaltadas a nivel nacional e internacional.

 

El rector de la Institución Universitaria EAM, Francisco Jairo Ramírez Concha, anunció que los créditos beca que está ofertando el Icetex aplican para estudiar en su establecimiento educativo.

Recomendado: Mandatarios quindianos apoyan propuesta de matrícula cero; análisis y gestiones

Explicó que esto se debe a que la entidad del Estado destina los recursos para carreras que hagan parte de la industria 4.0.

“El Icetex está ayudando a estudiantes de estratos 1, 2 y 3 que quieran acceder a la educación superior para estudiar programas de tecnologías 4.0 y la única universidad que tiene cuatro carreras enfocadas en esa dirección es la EAM”, destacó Ramírez Concha.

Agregó que dentro de los contenidos tiene enfoques en tecnología en desarrollo de software, ingeniería industrial, tecnología y comunicación publicitaria y tecnología en animación en diseño gráfico y digital. Los aspirantes, además de pertenecer a dichos estratos deben cumplir con un puntaje del Sisbén y haber obtenido un buen promedio en las pruebas Saber.

La inscripción en la EAM es gratuita y para continuar con la beca, el estudiante debe sostener el promedio en 3.4 y cuando termine de formarse si desarrolla un proyecto con características exigidas, le condonan la deuda”, explicó el directivo.

Le puede interesar: EAM recibió reconocimiento Saber Pro Institucional 

Quienes no tienen Sisbén, pero pertenecen a los estratos establecidos, les condonan el 90 %. Todos participan en una urna a nivel país, donde les dan un salario mínimo para sostenimiento, “esto es gratis, una oportunidad de oro para estudiar las carreras con más futuro profesional”.

Ramírez Concha agregó que las buenas noticias no terminan allí y la universidad también logró adquirir recursos para subsidiar el 30 % de la matrícula en los programas que tienen. Y para quienes quieran homologar, no se está cobrando este requisito.

Lea también: EAM crea el DDI que se activa al romperse el distanciamiento

El rector puntualizó que la EAM es un lugar seguro, cuenta con todas las medidas de asepsia y para las clases estarán entre la presencialidad y virtualidad. “Dado el comportamiento de la pandemia, tomamos la decisión de seguir hasta el 30 de agosto de manera virtual, si después de esto el ministerio nos da vía libre para la presencialidad, la implementaremos, quienes tienen prácticas en estos momentos, tienen la garantía para ello”.


Temas Relacionados: EAM Educación Becas Matrículas Icetex

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net