Viernes, 22 Nov,2019
Armenia / ENE 30 2019 / hace 9 meses

CRQ suspende actividades en estación de servicio de Oro Negro

El cese de actividades se mantendrá hasta que se definan las causas de la emergencia. 

CRQ suspende actividades en estación de servicio de Oro Negro

Estación de Oro Negro estará fuera de servicio hasta que CRQ avale su funcionamiento

Tras la reunión técnica llevada a cabo este miércoles entre Empresas Públicas de Armenia, EPA, ya la Corporación Autónoma del Quindío, CRQ, la corporación anunció la suspensión de actividades económicas en la estación de servicio de Oro Negro


En sus redes sociales, la CRQ señaló que exigirá pruebas de hermeticidad a dicha estación para estar seguros de la inexistencia de cualquier fuga de hidrocarburo. 


José Manuel Cortés, director la CRQ, señaló tras la reunión que ambas entidades realizarán un trabajo conjunto de recorrido a través de toda la línea de aducción —que es el tramo de tubería que conduce el agua desde la estación de bombeo— desde el punto de captación de agua hasta la planta de tratamiento para realizar un diagnóstico de la vunerabilidad del sistema y así tomar medidas correctivas y preventivas.

Le puede interesar: Servicio de agua se restablecerá de manera paulatina, informó EPA

Así mismo, Cortés recomendó a la comunidad no consumir el agua de ríos y quebradas sin antes hervirla, y explicó que se trata de una medida de precaución que debe tomarse para evitar dar origen a un problema de salud pública y ambiental, pues se trata de fuentes hídricas con altos grados de contaminación. 


Redacción
Equipo web y de redes

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net