Martes, 22 Oct,2019
Deportes / SEP 22 2019 / hace 4 semanas

“Cuando uno cree en lo que hace se pueden obtener las victorias”: técnico de Caciques

César Pineda, técnico de los dos títulos nacionales del quinteto regional y su balance del partido y certamen. 

“Cuando uno cree en lo que hace se pueden obtener las victorias”: técnico de Caciques

Con la corona del sábado anterior, Caciques llegó a 8 títulos en su palmarés para ser el mejor equipo de la disciplina del país.

 

La fe y la confianza son importantes para alcanzar las metas, así lo señaló el técnico de Caciques, César Pineda, tras superar en la vuelta de la final de la temporada a Visionarios de Sincelejo —4-1 en el coliseo del Sur de Calarcá—, triunfo con el que el equipo se convirtió en bicampeón.

Para el estratega del conjunto, que por fin alzó el trofeo de campeón del certamen profesional ante su afición —el año pasado lo hizo en Bogotá—, los jugadores confiaron en sus capacidades para llegar de nuevo a la cima.

“Se vio en el juego de vuelta ante Visionarios, confiaron en la estrategia que aguantó la intensidad y aprovecharon los parpadeos para concretar los tantos claves en el primer tiempo y en la segunda parte anotamos de nuevo al comienzo. Después se manejó la diferencia”, reveló el técnico a LA CRÓNICA.

Caciques, como en la ida, esperó a que el rival se desgastara, ya que tuvo más llegadas al arco al punto que el meta Alejandro Devia se convirtió en figura.

Pero estaba concentrado y sabía que en cualquier momento el visitante iba a dar espacios, así ocurrió y en menos de 30 segundos se colocó 2-0 con tantos de Sebastián Rentería y Kevin Pineda.

En el arranque de la segunda parte el anfitrión tomó las riendas y extendió la diferencia a 4 tantos, nuevamente con Pineda y Roger Cardona. El rival alcanzó a descontar pero el dueño de patio manejó los tiempos para quedarse con la victoria.  

Vea también: Caciques, bicampeón del futsalón nacional
 

Las anteriores finales en Calarcá

Fue la cuarta vez que Caciques del Quindío disputó una final de Copa Profesional de Fútbol de Salón y la segunda vez —de manera consecutiva— que se queda con la gloria para ser el primer bicampeón en la historia de la competición.

Fue la primera vez que es todo alegría en el coliseo del Sur de Calarcá, porque en el 2012 P&Z Bogotá celebró y se quedó con el campeonato. Para el 2017 la vuelta de la final fue ante Visionarios de Sincelejo, pero luego de una victoria abultada de 10-3 —la ida quedó 5-2 a favor de los de la costa Atlántica— en tiempo extra ganaron 1-0 y gritaron “campeones”.

En el 2018, la primera corona para los caciques se confirmó en Bogotá. En la ida ante Ángeles en Calarcá perdieron 3-5, en la vuelta ganaron 2-1 y en la tanda de penales fue victoria 1-0.

Esta vez la racha se rompió y al fin se celebró ante la afición, que se acercó en gran número para ser testigo del porqué Caciques del Quindío es el mejor equipo de fútbol de salón del país.  

Le puede interesar: 
Caciques, por la victoria para seguir en la cima del futsalón
 


Los títulos de Caciques

Copa Profesional de Fútbol de Salón: 2018 y 2019.

Zonal norte de la Copa de las Américas: 2015, 2018 y 2019.

Fase continental de la Copa de las Américas: 2018.

Copa Intercontinental de Futsalón: 2019.

Copa Profesional de Fútbol de Salón Femenino: 2017.

 

Andrés Felipe Ramos Gámez
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net