Domingo, 05 Abr,2020
Región / FEB 18 2020 / 1 month before

Cuatro hectáreas de bosque, quemadas en Chagualá

Autor : Lily Dayana Restrepo

Cuatro hectáreas de bosque, quemadas en Chagualá

Se reportó la quema de cuatro hectáreas de terreno en el que había arbustos, bosque nativo y un guadual.

El coordinador departamental de bomberos, capitán Javier Ramírez Flórez, señaló que la deflagración se logró extinguir.

Cuatro hectáreas en las que había arbustos, bosque nativo y un guadual se quemaron en el incendio reportado este lunes en horas de la mañana entre Chagualá y San Juan de Carolina. Así lo dio a conocer el coordinador departamental de bomberos, capitán Javier Ramírez Flórez.

Recomendado: Unidades bomberiles de cuatro municipios atienden incendio en Chagualá

El coordinador aclaró que con la información suministrada se encuentran en etapa de recolección de datos para confirmar el origen del fuego y dio parte de tranquilidad porque la deflagración se extinguió por completo gracias a la actuación conjunta de tres unidades bomberiles.  


Tres cuerpos de bomberos

El capitán explicó que a la emergencia se presentó primero la unidad bomberil de Circasia, a esta se le unió Salento y finalmente Armenia, para un total de 16 hombres trabajando “manualmente porque no había cómo entrar al lugar”, agregó que una persona de la comunidad también apoyó los esfuerzos. 

Le puede interesar: El Bosque también se incendió

Por su parte, el director de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, José Manuel Cortés Orozco, manifestó que el incendio fue provocado, “pobladores querían erradicar un nido de abejas e hicieron la quema”.

Señaló que como corporación enviarán a un ingeniero forestal para valorar la afectación ambiental y de ser el caso, remitir a sanción al propietario del predio.

Lea también: Incendio en La Tebaida

Aunque el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, no tiene reportadas emergencias en el departamento por incendios de cobertura vegetal, estos se pueden alimentar por el fuerte sol y los vientos que lo acompañan. 


Temas Relacionados: Bosque Quemados Chagualá

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net