Jueves, 12 Dic,2019
Economía / NOV 11 2019 / hace 1 mes

Cuatro marcas de agroalimentos del Quindío buscarán negocios en China

Cuatro marcas de agroalimentos del Quindío buscarán negocios en China

Café La Morelia, Café Quindío, Frudaqui y Manantiales del Frontino participarán en la macrorrueda en China.

Desde este martes hasta el viernes se llevará a cabo la macrorrueda Shangai 2019 de ProColombia con 200 compañías. 

En la macrorrueda de negocios Shangai 2019, organizada por ProColombia y que se desarrollará desde este martes hasta el viernes, cuatro marcas de agroalimentos del Quindío - Café La Morelia, Café Quindío, Frudaqui y Manantiales del Frontino- buscarán establecer alianzas comerciales con compañías asiáticas y de Canadá 

En total serán 200 compañías, entre las que estarán cerca de 100 exportadoras colombianas y 100 compradoras internacionales, que se darán cita en el Hotel Intercontinental Pudong de Shanghái.

“Este encuentro hace parte de la estrategia de aprovechamiento de los mercados estratégicos y de promoción de la oferta exportable de las empresas colombianas enmarcadas en la política Colombia Exporta, para acercar más a Colombia con Asia, un mercado con 4.700 millones de consumidores, que es más del 60% de la población mundial. Vale destacar que unas 45 empresas del total de participantes colombianas están dando sus primeros pasos en su internacionalización, con lo cual queremos aumentar el tejido empresarial exportador colombiano”, dijo Flavia Santoro, presidenta de ProColombia. 

El evento será con el apoyo de la Embajada de Colombia en China, la alcaldía de Bogotá, el ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y el Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional.

De su interés: Colombia ve oportunidades para sus productos en guerra comercial entre EEUU y China

Las empresas extranjeras provienen de 14 países, principalmente de China, Canadá, Corea del Sur, Vietnam y Singapur, quienes representan cerca del 70% del total de compradores. La mayoría son cadenas de agroalimentos y o del sector sistema moda, y están ainteresados en adquirir bienes como café y sus derivados; frutas frescas -banano, aguacate y frutas exóticas-; frutas procesadas –pulpas-; cacao y sus derivados; marroquinería y productos de alto valor agregado de diseñadores.

Estarán presentes algunas compañías como Kaola, e-commerce chino especializado en vender en China productos importados y que fue comprado, a comienzos de septiembre de este año, por Alibaba; Kawan Lama Retail Group de Indonesia, con más de 300 tiendas en 31 provincias de esa nación, que hace parte de Kawan Lama Group -distribuye más de 100 más y un portafolio de más de 40.000 productos-; de Corea del Sur, único país asiático con el cual Colombia tiene TLC, se destacan Dole Korea, uno de los vendedores más grandes de frutas frescas y procesadas, y Eland Eats, con más 1.300 empleados y que opera cafeterías y restaurantes. 

Además de empresas de agro y moda, también habrá presencia de compañías nacionales de industrias 4.0, con software e industrias creativas y digitales, animación digital y audiovisuales.


La agenda

Este martes los empresarios colombianos realizarán visitas de campo a empresas chinas de agroalimentos, sistema moda e industrias 4.0.

El miércoles habrá una agenda académica con seminarios sobre e-commerce, logística entre Asia y Colombia, apertura de negocios y registro de empresas y aprovechamiento del mercado chino. 

En la tarde de ese mismo día comenzará la macrorrueda de negocios, que irá hasta el jueves. 

El último día de la actividad de promoción, es decir el viernes, será la oportunidad para que los exportadores colombianos realicen otras visitas de campo a empresas chinas.

Recomendado: Compras inmediatas del Quindío en macrorrueda superaron el millón de dólares
 

Exportaciones desde Quindío

Según cifras entregadas por ProColombia, Quindío exportó US$28,2 millones, entre enero y septiembre, a Asia. Los principales bienes no minero energéticos enviados por el departamento a este continente fueron café, pitahayas, granadillas y maracuyá.

Hacia China específicamente, Quindío vendió US$1,8 millones, en este mismo lapso. El principal bien no minero energético exportado por el departamento fue el café.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net