Martes, 17 Sep,2019
Cine / JUL 21 2019 / hace 1 mes

Cuatro películas para conmemorar el alunizaje

La primera película de ciencia-ficción de la historia cuenta el desafío de seis astronautas que viajan en una cápsula espacial de la Tierra a la luna. 

 

Cuatro películas para conmemorar el alunizaje

La hazaña más grande de la humanidad cumplió 50 años, y que mejor manera de rendirle un pequeño homenaje que viendo algunas películas que hacen referencia a la carrera espacial, aquí les presentamos algunas sugerencias. 

Desde el primer clásico de la ciencia-ficción, pasando por las heroínas que, de manera anónima, contribuyeron a llevar al hombre al espacio, hasta el drama del primer hombre que pisó la luna.

Recomendado: Estudiantes de Quimbaya, invitados por la Nasa al Space Camp


Viaje a la Luna —1902—

La primera película de ciencia-ficción de la historia cuenta el desafío de seis astronautas que viajan en una cápsula espacial de la Tierra a la luna. Con solo 14 minutos de duración, 10.000 francos de inversión y la magia del gran director francés Georges Méliès se consiguió una de las cintas más icónicas del Siglo XX. El director aprovechó su conocimiento como prestidigitador para fascinar a los espectadores mediante los juegos de escala, su habilidad para la desaparición y sustitución de escenas. Se cuenta que Méliès se inspiró en las obras De la Tierra a la Luna —1865— de Julio Verne y Los Primeros Hombres en la Luna —1901— de H. G. Wells. ¿Quién no recuerda esa imagen de la cara de la luna con un cohete clavado en el ojo?




El Primer Hombre en la Luna —2018—

Damien Chazelle, el director de clásicos modernos como La la Land o Whiplash, presentó uno de los momentos más épicos de toda la historia de la humanidad, a través del drama interior que afrontó su protagonista. El filme cuenta la historia de la misión Apolo, centrada en Neil Armstrong y el sacrificio de su familia, en el marco de una de las misiones más peligrosas del Siglo XX. Se trata de una obra imponente, contemplativa que va más allá de la típica exaltación a los valores estadounidenses, con un diseño de producción impresionante y un gran manejo de los efectos de sonido. Ryan Gosling consiguió una interpretación magnífica. 

De su interés: 
Esta es Blue Moon, la nave espacial que llevaría humanos de vuelta a la Luna


Figuras Ocultas —2017—



Tres científicas sobresalientes que trabajaron en la Nasa a comienzos de los años sesenta, que hicieron un aporte trascendental a la carrera de los Estados Unidos por conquistar el espacio, pero que fue ignorado por los libros de historia, debido a una razón: ser afroamericanas y defender los derechos civiles. Con las actuaciones de Taraji P. Henson como Katherine Johnson, Octavia Spencer como Dorothy Vaughan, Janelle Monáe como Mary Jackson y Kevin Costner como Al Harrison, la película consiguió una nominación al Oscar como Mejor Película del año. 

Lectura recomendada: China logra que semilla de algodón brote en la Luna por primera vez


Apolo 13 —1995—

La lucha de tres astronautas; James Lovell, Jack Swigert y Fred Haise por regresar a la Tierra, luego de que una explosión los alejara de su misión por llegar a la luna. Retrata cómo el mundo estaba a la expectativa del destino de estos tres valientes hombres, mientras que en la Nasa los expertos trataban de coordinar todos los esfuerzos para salvar a la tripulación en una batalla contra el tiempo. La cinta fue adaptada por William Broyles Jr. y Al Reinert, dirigida por Ron Howard y protagonizada por Tom Hanks en el papel de Jim Lovell. “Houston, tenemos un problema”, es una de las frases más recordadas en el séptimo arte.


 

Carlos Wílmar López Rodríguez
Especial para La Crónica


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net