Jueves, 14 Nov,2019
Armenia / JUL 19 2019 / hace 3 meses

Cuatro puntos serán debatidos en el cabildo abierto de EPA

Autor : María Fernanda Ramírez Tejada

Ciudadanos y entes de control estarán presentes. La jornada se realizará el próximo miércoles 31 de julio a partir de las 8:00 de la mañana en el concejo de Armenia

Cuatro puntos serán debatidos en el cabildo abierto de EPA

Las personas que deseen participar deberán hacer su inscripción de manera previa.

El 31 de julio se desarrollará en el concejo de Armenia el cabildo abierto de Empresas Públicas de Armenia, EPA. En este espacio se pretenden debatir 4 temas específicos. 

“Durante la actividad se estará hablando de la defensa y protección del patrimonio público de la entidad, la realidad administrativa, financiera, técnica operativa y tarifaría, la disolución y liquidación de la sociedad de Aquaseo operada en Tumaco y Magangué, donde EPA es accionista y aportó 1.200 millones de pesos, y la intención de empresas privadas de entrar a operar el servicio de aseso bajo la figura de libre competencia afectando el patrimonio público de la ciudad”, dijo Alejandro Rodríguez Torres, líder de la veeduría ciudadana. 

María Isabel López Martínez, subgerente de aguas y actual gerente encargada de la entidad, señaló: “A nosotros nos llegó la invitación a través el presidente del concejo. Se hablará de cuatro temas, y es un deber de la entidad participar. Nos estamos preparando y hemos entregado toda la documentación requerida al veedor Alejandro Rodríguez”. 

Le puede ineteresar: 15 de noviembre se realizará cabildo abierto

Desde la empresa indicaron que hace más de tres años la entidad no participaba de un acabildo abierto.

 

La aprobación del concejo 

La mesa directiva del concejo aprobó el cabildo en cumplimiento de los actos de ley correspondientes y acatando los trámites realizados por el comité promotor para la realización del evento, representado por Rodríguez Torres. 

La convocatoria, mediante resolución hecha por la corporación, establece la asistencia de los concejales de la ciudad, asimismo, la citación al alcalde y presidente de la junta Óscar Castellanos Tabares, al gerente de EPA, Jorge Iván Rengifo Rodríguez, y a la totalidad de miembros de la junta directiva. 

De su interés: “No vamos a privatizar los servicios públicos”: gerente de EPA y alcalde de Armenia
 

Los invitados 

También serán invitados el director seccional de Fiscalías, la Procuraduría Provincial de Armenia, la Procuraduría regional, la Contraloría municipal, la Defensoría del Pueblo, la Personería municipal, el director seccional del CTI, el viceministro de Aguas y Saneamiento Básico, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, la Superintendencia de Sociedades, la Corporación Regional del Quindío, CRQ.

Además, la Procuraduría General de la Nación, la Fiscalía General de la Nación, el Contraloría General de la República, secretarios de despacho, directores de departamentos administrativos, directores y gerentes de empresas y entidades del orden municipal, Procuraduría Ambiental y entidades e instituciones consideradas pertinentes, aparte de invitar de manera expresa a la comunidad en general.

Recomendado: 5.000 firmas, entregadas a la Registraduría para cabildo sobre alumbrado público

Inscripciones para las intervenciones 

Las inscripciones para quienes deseen intervenir en el cabildo, se abren con la disposición de un libro para ello que estará disponible hasta el jueves 25 de julio próximo a las 6:00 p.m. en la secretaría general del concejo. Quienes se inscriban para intervenir, deberán presentar al momento del trámite un resumen o ponencia de su intervención y el día del evento dispondrán de cinco minutos para su participación ante los asistentes.


Redacción
LA CRÓNICA


 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net