Armenia / ABR 08 2020 / 1 month before

‘Cuerpo médico del alma’ comenzó operaciones en Cenexpo

Autor : LA CRÓNICA

‘Cuerpo médico del alma’ comenzó operaciones en Cenexpo

Personas en condición de calle y migrantes que se están albergando en Cenexpo disfrutaron del espectáculo.

Artistas y gestores culturales voluntarios, liderados por la Red Teatro del  Quindío, llevaron una tarde de esparcimiento a las personas que se encuentran pasando el aislamiento preventivo en el centro de exposiciones.

“Nosotros somos generadores de esperanza, generadores de energía, por eso debemos romper con esa tristeza que hay en el alma de la gente”, bajo esta premisa un grupo de gestores culturales y artistas, liderados por la Red de Teatro del Quindío, dio comienzo ayer a ‘Cuerpo médico del alma, el ejército de la esperanza’, una iniciativa que pretende llevar esparcimiento gratuito a los ciudadanos del departamento en estos días donde muchos requieren una voz de aliento.

En el centro de ferias y exposiciones Cenexpo, donde funciona el albergue temporal para personas en condición de calle y migrantes sin techo, los artistas ofrecieron una serie de espectáculos artísticos durante toda la tarde.

Globoflexia, espectáculo de baile, música en vivo y una película permitieron que las más de 300 personas que allí conviven salieran de la rutina y se olvidaran del confinamiento.  

Según Juan Diego Gaspar Garzón, coordinador de la Red, este trabajo busca alivianar un poco la carga que los quindianos llevan, en medio de la incertidumbre por lo que pueda pasar con el avance del coronavirus y mientras deben estar resguardados, velando por la salud física propia y la de los seres más queridos.

“Este ejército de la esperanza, como lo hemos llamado nosotros, comenzó por abrigar a nuestros propios compañeros artistas. Aquellos  que han aportado mercados para los compañeros que están pasando las mayores dificultades y que están más necesitados. Gracias a donaciones, que nos han llegado de otros compañeros de otras partes del país, también hemos apoyado a familias de nuestros artistas que están necesitadas”.

Aseguró que si bien es una responsabilidad que le corresponde al Estado, no está de más aportar un granito de arena, para que el gobierno pueda enfocarse aún más en solucionar la crisis que hay en el sistema de salud.

Recomendado: 201 casos de COVID-19 en un día, 11 de ellos en Quindío

 

En Cenexpo, pero también en otros lugares

La presentación que se realizó en Cenexpo hace parte de un ciclo de 3 funciones con diferentes alternativas artísticas. “Jueves y sábado volveremos a estar en el centro de exposiciones pero con otras muestras artísticas. Cabe aclarar que esto lo hacemos de manera voluntaria, no recibimos nada a cambio, solo requerimos el permiso de la alcaldía”, indicó el coordinador.  

Así mismo, dijo que la idea es llevar los espectáculos a otros lugares donde se pueda tener la atención del público sin generar aglomeraciones, como por ejemplo en los conjuntos cerrados, donde las personas puedan ver desde sus edificios.

“Nosotros llevamos el cantante, el malabarista, los actores, el montaje técnico -amplificación, video beam-, ponemos la logística para que las personas salgan por un momento de su rutina”.  

 

Programación para los días en Cenexpo

Fecha: Jueves 9 de abril

Hora: 3 a 6 p. m.

1 Taller infantil a cargo de Teatro Camerín

2 Obra de títeres a cargo Teatro Escondido

3 Salsa en casa a cargo de Son del timbal

4 Show años 60 y boleros a cargo de Leonardo García

5 Proyección de película

Fecha: Sábado 11 de abril

Hora: 3 a 6 p. m.

1 Taller para adultos a cargo de Teatro Camerín

2 Revista de baile a cargo de Son del timbal

3 Cuentería a cargo de Café narrarte

4 Show de música parrandera por Música taller Vacaloca

5 Proyección de película


Temas Relacionados: Arte Cultura Artistas Coronavirus

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net