Miércoles, 22 Ene,2020
En profundidad / NOV 29 2019 / hace 1 mes

Culminó con éxito operación navegando al corazón del Pacífico

 Culminó con éxito operación navegando al corazón del Pacífico

Julián Moreno -Reportaje gráfico

Más de 20 mil habitantes de los departamentos del Cauca, Chocó, Nariño y Valle del Cauca, fueron beneficiados por la Operación “Navegando al Corazón del Pacífico” realizada por la Armada de Colombia en alianza estratégica con Caracol Radio. Durante 15 días de navegación a bordo del buque “ARC Bahía Málaga”, luego de 850 millas náuticas navegadas, se entregaron más de 30 toneladas de ayudas representadas en medicamentos, sillas de rueda, ropa, zapatos, agua potable, bienestarina y electrodomésticos, llevando bienestar, alegría y esperanza a ocho poblaciones de esta región del país.


Habitantes de diferentes comunidades del chocó se desplazan en lanchas para asistir a las brigadas de salud
 


Niños juegan en el rio Iscuande zona Pacífica del Departamento de Nariño

Fueron ocho jornadas de atención integral y ayuda humanitaria, cada una con más de 10 horas de intenso trabajo, en donde diferentes profesionales de la salud entregaron lo mejor de sí, las cuales permitieron que 20.198 habitantes de las poblaciones de Mosquera e Iscuandé Nariño , Guapí y Timbiquí Cauca, La Bocana y Punta Soldado en Buenaventura, Villamaría de Purricha y Punta Ardita en el Chocó, recibieran atenciones completamente gratuitas en pediatría, odontología, ginecología, fisioterapia, bacteriología, medicina interna, Nutrición, optometría y terapia respiratoria. 

 
Una mujer llega al muelle para asistir a la jornada medica en Villamaria chocó


Asistencia de optometia en jornada de salud y ayuda humanitaria

Se beneficiaron poblaciones cuya única forma de acceso es por vía marítima y fluvial, teniendo en cuenta que el Pacífico colombiano sólo cuenta con dos vías principales que comunican el Litoral con el interior del país, una de ellas sale desde el puerto de Buenaventura en el Valle del Cauca y la otra del municipio de Tumaco, en el departamento de Nariño. De esta manera, la Armada de Colombia reafirma una vez su compromiso social con las poblaciones asentadas en esta zona del país, por lo que continuará fortaleciendo el trabajo articulado entre el sector público y privado que permita seguir aportando al bienestar y desarrollo de sus habitantes. 


Asistencia medica en odontologia a habitantes de VillaMaria en el Chocó


Nebulización a niña de 7 años para aliviar síntomas respiratorios e inflamación de las vías respiratorias


Niña de nueve años con antecedente de enfermedad pulmonar cronica intersticial


Entrega de medicamentos gratis a personas beneficiadas por brigada de salud


Asistencia oftalmologica a paciente con problemas en su ojo derecho


 

Julián Moreno
Fotógrafo
Especial para LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net