Domingo, 15 Dic,2019
Economía / SEP 20 2018 / hace 1 año

Cultura, oportunidad para los negocios de economía naranja

Cultura, oportunidad para los negocios de economía naranja

Con reactivación de La Estación buscan que se convierta en epicentro de las expresiones culturales y punto para potenciar turismo en Armenia.

La Corporación Quindío Competitivo destaca el potencial del proyecto de La Estación. 

Hoy se llevará a cabo en el auditorio de la Quindianidad de la Edeq, desde las 7:30 a. m. hasta las 10:30 a. m. el foro ‘Economía Naranja una oportunidad de negocios que reconoce el arte, la cultura y la creatividad’, el cual tendrá como objetivo dar impulso al proyecto del centro cultural La Estación. 

Blanca Luz Patiño, miembro de la Corporación Quindío Competitivo, advirtió que identificaron  una coyuntura apropiada, pues la propuesta ha caído un poco en el olvido, pero el exalcalde de Armenia, César Hoyos Salazar, hizo un análisis muy completo sobre la viabilidad jurídica del mismo.

“Sabemos que el marco de la economía naranja, que está en este momento en el plan nacional de desarrollo, tendrá mucho apoyo en recursos y demás. Por eso nos parece  que es un momento favorable para que la ciudadanía y los gremios nos unamos alrededor del proyecto, lo apoyemos y divulguemos”.

Teniendo en cuenta que la economía naranja está basada en la generación de riqueza a través del talento, la conectividad y la herencia cultural de las regiones, lo que se busca es estructurar un proyecto para jalonar recursos que propiciará Bancoldex, que permitan reavivar la iniciativa y así potenciar el turismo como fuente de desarrollo en Armenia.

María Cristina Mejía, directora del Museo de Arte de Armenia y del Quindío, Maqui, dijo que de llegar a hacerse realidad, el impacto sería inmenso “porque se encuentra ubicado en el corazón de la ciudad, por lo que desarrollaría un sector muy deprimido y se incorporaría a Armenia de una manera adecuada. Además tendríamos un centro cultural que sería ejemplo para la región y una vitrina para el turismo de la capital quindiana”.

Agregó Patiño: “El proyecto potencializaría de manera importante toda la actividad de los artistas, creadores y todos los sectores que hacen que la cultura se atraviese en el desarrollo de la ciudad misma”. 
 

La jornada

El evento contará con las conferencias: Economía naranja, las industrias creativas un motor de desarrollo económico; breve mapeo de industrias culturales y creativas del Quindío; el centro cultural La Estación como un proyecto detonante de desarrollo y transformador de ciudad; viabilidad jurídica del proyecto. 

El alcalde encargado de Armenia, Álvaro Arias Young, será el encargado de darle clausura a la jornada.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net