General / OCT 01 2011 / 8 years before

Cultura y recreación en 45 años del Nacional

Cultura y recreación en 45 años del Nacional

Las jornadas se llevaron a cabo luego de la tercera hora de clases.

La institución educativa celebró su aniversario con altura y compromiso en donde predominó la pertenencia por parte de estudiantes, docentes y directivos.
El colegio Nacional Jesús María Ocampo de Armenia celebró su aniversario número 45. Con una programación deportiva, recreativa y cultural la comunidad nacionalista vivió una semana de alegría e integración cultural.

La semana cultural se inició desde el pasado lunes con la presentación de las candidatas al Reinado del Medio Ambiente en donde los diferentes grados de preescolar a 11 de las sedes principal y Antonio Nariño participaron animadamente con las respectivas aspirantes. Asimismo se escenificaron obras de teatro preparadas por los grados décimos alusivas a la fundación de Armenia y al Descubrimiento de América, al igual que un desfile al día del Árbol. “No obstante la jornadas culturales empezaron todos los días después de la tercera hora de clases para no descuidar la parte académica”, sostuvo el rector de la institución Aldemar Ospina.

El martes se impuso la jornada deportiva en donde se disputaron campeonatos relámpagos de microfútbol masculino y femenino. El miércoles de nuevo desfilaron la reinas en vestido deportivo y como espectáculo se llevó a cabo un concurso de baile en el coliseo del colegio. Posteriormente una yincana divirtió a la comunidad con juegos tradicionales y competencias que merecieron el esfuerzo de los estudiantes.

El jueves por su parte, una bonita caravana de comparsas adornó los barrios del sur de Armenia. Los estudiantes con sus profesores encabezados por el rector Aldemar Ospina, ofrecieron un desfile multicolor en donde los diferentes grados representaron las cinco regiones colombianas: Andina, Pacífico, Caribe, Amazonía y Orinoquía. Habitantes de El Placer, 25 de Mayo, Manuela Beltrán, Arco Iris, Nuevo Armenia, Casablanca, La Alambra, Alfonso López y San Diego, suspendieron sus tareas matutinas para disfrutar de la comparsa que se destacó por sus disfraces, respeto y buen comportamiento de los educados.

Como remate de las festividades, ayer viernes desde las primeras horas de la mañana (6:30 a.m.) la comunidad arregló el escenario, coliseo, para la elección y la coronación de la reina. Las candidatas lucieron llamativos y creativos vestidos hechos por los propios estudiantes con material reciclable, y después de las 11:00 de la mañana y hasta la 1:00 p.m. se finalizó la celebración con una rumba sana que tuvo buena acogida por parte de toda la comunidad.

Docentes y administrativos destacaron el compromiso de los organizadores de las festividades, los estudiantes Ángela María Osorio, de grado 11A; Juan Pablo Gómez de 11B y Willlam Romero de 10A.


45 años


El colegio Nacional Jesús María Ocampo de Armenia nació con el departamento del Quindío en el año 1966, siendo presidente Guillermo León Valencia. Inició labores en el antiguo castillo Getsemaní, ubicado cerca al barrio Cincuentenario de Armenia.

Ocupó sus nuevas instalaciones en terrenos en donde se halla en la actualidad siendo el colegio con los mejores espacios para la práctica del deporte, así como salones y salas para laboratorios de física, química, biología y computación. Posee sendero ecológico adornado con un destacado número de árboles que otorgan el ambiente propicio para el aprendizaje.

Después del terremoto del 25 de enero de 1999, en donde resultó seriamente afectado, fue reconstruido en el mismo lugar y hoy posee una oferta educativa en convenio con el Sena y con docentes altamente calificados en todas las áreas.

Es de destacar que del colegio Nacional son egresados personajes que le han dado renombre en altos cargos tanto a nivel gubernamental como privado.


Por: Germán Rojas Arias


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net