Miércoles, 14 Nov,2018

La Salida / NOV 03 2018 / Hace 11 Dias

De ti estoy enamorado, nueva composición de Carlos Cano

El artista quindiano, que se hace llamar el Sentimental de América, se ha destacado en el género popular y ha compartido escenario con grandes de la música y ahora por cuestiones económicas no ha podido obtener mucho éxito dentro del gremio.

De ti estoy enamorado, nueva composición de Carlos Cano

Carlos Cano busca darse a conocer más dentro del género popular.

El artista Carlos Cano, más conocido como El sentimental de América ha interpretado música popular desde hace más de 20 años pero por cuestiones de falta de presupuesto no ha podido comercializar su arte. Ahora tiene una nueva composición denominada De ti estoy enamorado, con la que espera llegar a más personas y destacarse en el arte que con tanta pasión ha demostrado a lo largo de su trayectoria musical en el departamento.

¿Hace cuánto interpreta música popular?

Desde hace 28 años soy cantante del género popular, mi primera presentación fue en el municipio de Génova, Quindío, alternando con dos grandes como Galy Galiano y Pedro Neila. Desde el primer momento vi la aceptación del público, perdí mis miedos y al siguiente año grabé mi primer sencillo titulado Por los malditos celos, un clásico de mis producciones que ha llegado a gran parte de la comunidad ahora con el auge de las redes sociales y de Youtube, porque en esa época no existía ni el CD.

Recomendado: Alek, un nuevo talento en la región

¿Cómo fue la experiencia de compartir escenario con Galy Galiano?

Fue una experiencia increíble, ni siquiera me la había imaginado, fue gracias a unos señores que me escucharon cantar cuando pertenecía a la Policía Nacional y me invitaron a hacer parte del show para unas celebraciones aniversarias de Génova.

¿Qué es lo más difícil a lo que se ha enfrentado en la música?

Lo más difícil para mí es la parte económica, cuento solo con lo que Dios me dio, que es el talento, el don de la voz y el de componer. Lo más complicado para es la comercialización porque soy un artista independiente, no trabajo con ninguna casa disquera reconocida debido a la falta de recursos, lo poco que puedo hacer es darme a conocer por redes sociales y ahora gracias a LA CRÓNICA por darme la oportunidad, quizás con esto alguien escuche mi música y se enamore.

¿Las personas cómo pueden escuchar  sus producciones artísticas?

En Youtube aparezco como Carlos Cano Montoya —El sentimental de América—, en Facebook e Instagram como Carlos Cano Artista y en Twitter como @Carloscartista

Vea también: Pensé, el nuevo trabajo musical de Alex Bedoya

¿Por qué el gusto por el género popular?

Primero que todo es algo que uno lleva en la sangre, en la familia toda la vida estuve alrededor de ese tipo de música, porque yo vengo del campo, nací en el campo y  allí desarrollé mi gusto por el género, además, mi papá también interpretó esta música, era siempre quien iba a amenizar las fiestas en las veredas.

¿Cómo hace para instrumentalizar sus composiciones sin presupuesto?

Cuento con la fortuna de hacer mis propias melodías, además de compositor y cantante, también soy capaz de hacer eso, que es de las partes más difíciles de la música, solamente voy a las productoras cuando voy a grabar, lo demás lo hago yo.

¿Cómo ha sido la acogida de la última composición?

Aunque no he tenido el presupuesto para hacerla llegar a más personas, las redes sociales me han ayudado mucho, hay ciudadanos que me escriben desde otros países a felicitarme y a decirme que les gusta mis temas.

Recomendado: No quiero ser más Kany García: Catalina Arana

¿Quiere invitar a las personas a que escuchen sus producciones?

Claro que sí, el propósito es que las personas se den cuenta que hago música con mucho amor, que mis composiciones son inspiradas en la vida cotidiana, de lo que le pasa a cada quien a diario y los invito a solicitar mi música en las emisoras y a compartirla por las redes sociales.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net