Viernes, 15 Feb,2019
Deportes / FEB 11 2019 / Hace 3 Dias

“Debemos aprovechar que Dinamo viene de una transición de futsal a futsalón”: DT

El estratega Mario González aseguró que la plantilla se encuentra bien física y deportivamente para el viaje a Cataluña y Moscú.

“Debemos aprovechar que Dinamo viene de una transición de futsal a futsalón”: DT

Mario González, técnico de Caciques del Quindío.

En óptimas condiciones y listo para afrontar los juegos decisivos por el título de la Copa Intercontinental ante Dinamo de Moscú se encuentra Caciques del Quindío que realizará últimos entrenamientos antes de su partida a Europa.

El técnico del quinteto de la región campeón no solo de Colombia sino de la Copa Las Américas, Mario González, expuso que Dinamo es un equipo fuerte con una base de jugadores brasileños, pero está en una transición de fútbol sala a fútbol de salón y se deberá aprovechar esa falencia para sacar provecho.

En diálogo con LA CÓNICA, el estratega, quien sabe qué e sganar títulos con Caciques, habló de la labor que se realiza, cuando el viernes el equipo partirá hacia el ‘Viejo Continente’.

¿Cómo van los entrenamientos del equipo de cara al amistoso ante Cataluña y la definición de la Copa Intercontinental?

De la mejor manera, nos estamos preparando estos últimos días de manera intensa la plantilla con trabajos específicos. Tuvimos la semana pasada un cuadrangular ante la selección Quindío de fútbol de salón, Tullis de Risaralda y Sevilla. Además hoy deberían vincularse con el resto de la nómina los jugadores Kevin Pineda, John Pinilla y Diego Abril, quienes estuvieron concentrados con la selección Colombia. Estamos trabajando ardumanete porque la idea es ir a Rusia y traernos el título, hacer historia en Colombia, porque e sla primera vez que un equipo d ella región y del país disputará este certamen mundial.

Recomendado: El 15 de febrero Caciques del Quindío partirá hacia Europa

En materia física y deportiva, ¿cómo están los jugadores de Caciques con los que trabajó últimamente?

Se encuentra bien, tenemos un caso aparte que es la de Diego Moreno, quien se está poniendo a tono, pero va por buen camino. De resto los jugadores están muy bien y animados para el reto internacional que se les viene.

Sobre Dinamo de Moscú, ¿qué se conoce del rival en la Copa Intercontinental?

He tenido la oportunidad de ver vídeos de ese equipo, se caracteriza porque sus integrantes han jugado fútbol sala, que su base la conforma jugadores brasileños de buena experiencia. Ha ganado siete veces el título de Europa, va a ser difícil porque Dinamo será el local, pero sabemos que Colombia es potencia mundial.

En ese sentido, ¿Cómo le puede hacer daño Caciques a Dinamos, de acuerdo con las características que se tienen?

Yo creo que cambiar de fútbol sala a fútbol de salón puede ser una falencia y es notorio especialmente en el trabajo de los porteros, porque hacen un trabajo más zonal, hay que tratar de aprovechar esos espacios que nos darán. Sabemos que en esas transiciones y con nuestro estilo de juego ofensivo nos puede ir muy bien.

Vea también: Kevin Pineda trabaja en microciclo con selección Colombia de futsalón

Luego del cuadrangular relámpago que tuvieron el jueves y antes d ellos amistosos en Cataluña, ¿tienen más juegos de preparación?

No, tenemos los encuentros ante Cataluña que van a ser importantes, porque recordemos que los catalanes se alistan para afrontar el campeonato mundial de mayores en Argentina. Va a ser una gran prueba para nosotros.

¿El departamento ha dimensionado como es los logros que Caciques del Quindío consiguió el añoa pasado y que lo tiene cerca de la gloria mundial?

Todo esto es un proceso que creo que se le debe a una persona como Giovanni Galindo, quien fue el gran gestor. Pero mire que Quindío clasificó de manera directa y como campeón del zonal occidente a los Juegos Deportivos Nacionales, eso significa que el departamento se convirtió en potencia, pero el crecimiento se dio gracias a Galindo, quien se ha interesado en el deporte, es que desde que nació Caciques se ha esmerado por traer a los mejores jugadores y entrenadores del país y del continente. Eso debe aprovecharlo el Quindío y valorarlo.

Lea también: Amistosos entre Cataluña y Caciques tienen escenarios para su realización

No es la primera vez que usted trabaja en la conducción de Caciques, ¿qué recorrido tiene con el quinteto?

Llegué por primera vez al equipo en el año 2014, me dieron la oportunidad de dirigir y en esa oportunidad Caciques llegó a la semifinal de la Copa Porfesional de Fútbol de Salón. Para el 2015 participamos en la Copa Las Américas, también estuvo al mando y ganamos el zonal norte pero perdimos la final continental contra Halcones Negros de Paraguay. En el 2018 el presidente Giovanni Galindo me da la oportunidad de dirigir en el zonal norte de Las Américas y vencimos en Ecuador, y en Sincelejo nos coronaos campeones continentales por primera vez. Ahora se viene la Copa Intercontinental y de manera personal es la única gloria que me hace falta conseguir y vamos a tratar de luchar para llegar al objetivo.


Andrés Felipe Ramos Gámez
LA CRÓNICA 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net