Martes, 15 Oct,2019
Judiciales / SEP 14 2019 / hace 1 mes

Declarada ilegal la captura de dos hombres señalados de asesinato en Montenegro

Por irregularidades detectadas en el informe de la Sijín, el juez tomó la decisión.

Declarada ilegal la captura de dos hombres señalados de asesinato en Montenegro

María Ildaliria Valencia de Tapasco, de 66 años.

El juez promiscuo penal municipal de Córdoba, que estaba de turno para audiencias de control de garantías este sábado en Armenia, declaró ilegal las capturas de dos hombres señalados de haber asesinado el viernes pasado a María Ildaliria Valencia de Tapasco, en el barrio Comuneros de Montenegro. (En contexto: Adulta mayor asesinada y menor herido en Montenegro)

Estas personas fueron arrestadas minutos después de haberse dado los hechos en los que hubo varios disparos contra un adolescente de 16 años que resultó herido y donde, según las autoridades, uno de los tiros impactó el pecho de la mujer de 66 años, el cual fue mortal a pesar de haber sido trasladada al hospital Roberto Quintero Villa del ‘Emporio Cafetero’. 

Pese a la captura, en audiencias de control de garantías —legalización de captura— el juzgador manifestó que nunca había asistido a una diligencia donde los procesados decidieran renunciar al derecho de guardar silencio

Vea también: Extinción de dominio a bienes de ‘La Constru’; cuatro en Quindío

“Es la primera vez que estoy en este tipo de situación y después de haber escuchado a los investigados, quienes expresaron que no asistieron al lugar de los hechos. Dijeron que uno estaba con la novia y el otro consumía estupefacientes en otro lugar”. 

“Además, al ver el informe de la Sijín acerca de las capturas, el cual me arroja irregularidades desde el momento en que supuestamente fueron perseguidos y después detenidos, tengo que decir que el procedimiento es declarado ilegal”, dijo el representante de la rama judicial. 

Lea también: Cuatro de octubre, decisión contra gobernador del Quindío

Por su parte el Fiscal Seccional de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, interpuso reposición y finalmente apelación a la decisión que tomó el togado.

Se esperaba, hasta este sábado en la noche, que los ciudadanos recobraran su libertad

Cabe señalar que el arma de fuego, la cual fue incautada minutos después de los hechos, será investigada por la Fiscalía. 


Redacción
LA CRÓNICA

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net