Martes, 21 May,2019
Quindío Denuncia / ABR 18 2019 / hace 1 mes

Demora en obra de La Pradera tiene incomunicados a campesinos

De acuerdo con la queja de la comunidad, de 120 metros de placa huella, va solo la mitad desde diciembre de 2018. 

Demora en obra de La Pradera tiene incomunicados a campesinos

LA CRÓNICA visitó la zona y evidenció que las obras se están desarrollando.

Comunidad del sector de la vereda La Pradera de Circasia se quejó por las demoras en la obra de placa huella en esta zona, la cual, de acuerdo con la denuncia, lleva cuatro meses y solo va la mitad, de 120 metros que se instalarán. 

Vea también: 
En Ciudad Libre solicitan atención por problemas en el alcantarillado

Señalaron que el proceso ha generado problemas de movilidad, por cuanto no pueden transitar los vehículos y los campesinos están impedidos para sacar sus productos. 


Vía crucial

La vía, que sale a Montenegro, es un paso importante para los vecinos del sector, no solo los que comercian, sino los que se movilizan por diferentes razones. La situación se extiende por tres veredas; La Víctor, La Pradera y Chuzo Bravo, en donde los campesinos se ven afectados para movilización del material agrícola, los niños deben caminar largos trayectos para llegar a la escuela y donde los adultos mayores y población en general deben tomar caminos que acorten distancias. 

Lea también: “Secretario de Infraestructura del departamento asaltó nuestra buena fe”: JAC de Chagualá

En contraparte, Mauricio Vásquez García, residente en la parte inicial de la obra, habló de la situación: “Es importante entender que este es un proceso que está quedando muy bien hecho, que no se hace de la noche a la mañana”.

Agregó que las personas no están incomunicadas porque tienen salida por la parte de Chuzo Bravo, “de igual forma, las personas que transitan a pie o en moto, pueden pasar sin ningún problema, pero los vehículos no”, aclaró. 

Comentó sobre la situación de la queja, que “lo que vi fue que frenaron los trabajos como ocho días, pero creo que es porque no se había desembolsado el dinero. De pronto se ven afectadas las personas de la parte baja, pero igual pueden salir por otra parte con sus productos. Quizás la comodidad y facilidad de moverse es lo que extrañan”.

Le puede interesar: Mal estado de la vía a la vereda Maravélez afecta la dinámica económica de la zona
 

Sin respuesta

LA CRÓNICA se comunicó con la alcaldía del 'Municipio Libre' desde donde informaron que la carretera no es de su competencia, sino de la gobernación, pero no fue posible contactar al secretario de Infraestructura seccional, Juan Antonio Osorio. Sin embargo, en visita de este medio de comunicación al lugar, se constató que las obras se han reiniciado. 


Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net