Martes, 16 Jul,2019
Copa América 2019 / JUN 22 2019 / hace 3 semanas

Dentro de Colombia solo se piensa sumar 9 puntos de 9 posibles

La tricolor y Paraguay se encararán a partir de las 2:00 p.m.

 

Dentro de Colombia solo se piensa sumar 9 puntos de 9 posibles

Colombia pondría este domingo un equipo mixto y así darle descanso a algunos referentes o a los que tienen tarjeta amarilla.

La selección Colombia, con el tiquete a cuartos de final en el bolsillo, cerrará este domingo su participación en el grupo B, con la idea de terminar con el puntaje perfecto —9 puntos de 9 posibles—. (Lea: Colombia derrotó 1-0 a Catar y aseguró su clasificación a cuartos de la Copa América)

 

Mañana disputaremos nuestro último partido de la Fase de Grupos en la @copaamerica

Publicada por Selección Colombia - FCFSeleccionCol en Sábado, 22 de junio de 2019


Sin embargo, para conseguir el objetivo deberá enfrentarse ante una aguerrida y necesitada selección Paraguay, que requiere de los 3 puntos para clasificar también a cuartos, sin depender de terceros.

El encuentro se llevará a cabo en el estadio Arena Fonte Nova de la localidad de Salvador Bahía, a partir de las 2:00 de la tarde, hora de nuestro país, de acuerdo con la Confederación Suramericana de Fútbol, Conmebol. 

Vea también: Brasil goleó 5-0 a Perú y clasificó a cuartos de final de la Copa

La incógnita que corre entre seguidores, periodistas y hasta los demás equipos del grupo B es si la tricolor utilizará un equipo totalmente suplente o sin algunos de los titulares, con la idea de darle descanso o cuidar aquellos jugadores con tarjeta amarilla.

Los colombianos regresaron a Salvador el jueves y se entrenaron con aparente normalidad, ya que además del asunto familiar de Ospina —quien viajó a Colombia para acompañar a su familia en medio del complicado estado de salud de su padre—, se dice extraoficialmente que el capitán del equipo, Radamel Falcao García, arrastra molestias musculares

Lea también: Venezuela eliminó a Bolivia al ganarle por 1-3 y se mete en los cuartos

'El Tigre' es asimismo uno de los amonestados de Colombia en el torneo junto a Duván Zapata, Juan Guillermo Cuadrado, Jefferson Lerma y Mateus Uribe, que también quedarían afuera del once titular.

Ajena a la alineación, en el seno nacional solo se piensa lograr un tercer triunfo para cerrar invicto como lo logró en 1999 y en el 2001 —donde fue sede de la Copa América—.

La albirroja por su parte confía en que su rival no tenga el 100% de sus titulares para sacar la ventaja y a la postre un marcador a su favor. Esperan mantener el mismo ritmo que el presentado versus Argentina en el empate 1-1 y desde luego ser más concretos en ataque. (En contexto: Argentina y Paraguay firmaron un empate que no los ayudó)

Colombia y Paraguay volverán a medirse después de 3 años, en la Copa América Centenario se enfrentaron en la fase de grupos y la victoria fue para la amarilla 2-1.  


Formaciones probables

Colombia 
Camilo Vargas; Santiago Arias, Yerri Mina, Cristian Zapata, William Tesillo; Gustavo Cuéllar, Jefferson Lerma, Edwin Cardona; James Rodríguez, Luis Díaz y Roger Martínez.

DT: Carlos Queiroz.

Paraguay 
Roberto Fernández; Iván Piris, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Santiago Arzamendia; Rodrigo Rojas, Richard Sánchez, Derlis González, Miguel Almirón, Matías Rojas; y Oscar Cardozo.

DT: Eduardo Berizzo.

Árbitro: el peruano Víctor Carrillo, asistido en las bandas por sus compatriotas Jonny Bossio y Víctor Raez.


Andrés Felipe Ramos Gámez / EFE
LA CRÓNICA

 

Temas Relacionados: Copa América Brasil 2019

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net