Jueves, 15 Nov,2018

Quindío Denuncia / MAR 16 2018 / Hace 7 Meses

Denuncian delincuencia en escaleras entre el Cincuentenario y la estación

Ciudadanos solicitaron la presencia de las autoridades, ya que indigentes, ladrones y consumidores de alucinógenos se apoderaron del lugar.

Denuncian delincuencia en escaleras entre el Cincuentenario y la estación

El paso peatonal es usado por indigentes, que impedirían a la ciudadanía transitar tranquilamente por el sitio.

Preocupación y miedo manifestaron ciudadanos que residen en el barrio Cincuentenario de Armenia por los “habitantes de calle, ladrones, consumidores y expendedores de alucinógenos que se apoderaron de las escaleras que comunican con el sector de la antigua la estación del ferrocarril”.

Funcionarios de la Corporación de Cultura y Turismo de Armenia, Corpocultura, expresaron que las personas que visitan la biblioteca municipal y el Museo  de Arte de Armenia y el Quindío, Maqui, se muestran preocupadas porque al lado de los sitios culturales habitan indigentes y hay delincuencia.

Lea también: 
Ciudadanía denuncia que indigentes regresaron al ‘Bronx’ de Armenia

Los denunciantes solicitaron que les fueran guardadas sus identidades.

“El cruce peatonal, que comunica la estación con el barrio y que debería ahorrar tiempo, no puede ser transitado, y no porque esté dañado, sino por los habitantes de calle y ladrones que mantienen en el lugar”, manifestó un ciudadano.

Una segunda persona señaló: “Hace aproximadamente 15 días, a un vecino que transitaba por el lugar le robaron el celular y fue apuñalado”.

Recomendado: Museo Maqui, afectado por indigentes

Otro denunciante expresó que la Policía pasa por la vía principal, pero no se percata de los delincuentes que se hacen en las escaleras. “Allí no solo consumen alucinógenos, sino también los venden, he visto desde mi casa que llegan indigentes y jóvenes a comprar diferentes estupefacientes”.

Un visitante del Maqui puntualizó que le gustan las obras que son expuestas, pero que no se siente seguro al momento de arribar al museo. “Es un lugar único en la ciudad, la biblioteca tiene material importante y ni que decir de estos edificios que son patrimonio, pero la cultura autóctona e histórica es borrada por la delincuencia en el lugar”.
 

Autoridades responden

El teniente coronel de la Policía Nacional, Carlos Tique, comandante del distrito uno de Armenia, respondió a la denuncia: “Hablaré con las patrullas para que haya más vigilancia, solicitaré al CAI Santander más presencia en ese lugar”.

Añadió: “La comunidad del barrio Comuneros y del sector de la estación puede llamar a las líneas de emergencia 123 o 112, también a los números celulares de las patrullas 9, que es 3128180370, 8, 3128189228, o 26, 3217646704”.


David Salazar
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net