Jueves, 14 Nov,2019
Región / AGO 24 2019 / hace 2 meses

Denuncian deuda por $ 80 millones en obra de piscina en la Uniquindío

El representante legal de la empresa subcontratada señaló que no les han pagado por los trabajos de impermeabilización del escenario acuático. 

Denuncian deuda por $ 80 millones en obra de piscina en la Uniquindío

Bajo el contrato 015 de 2018 se ejecutó la obra de impermeabilización de la piscina de la Uniquindío.

“En la obra de impermeabilización de la piscina olímpica de la universidad del Quindío nos quedaron debiendo 80 millones de pesos”, indicó René Marín, representante legal de RMR Insotec, empresa subcontratada para ejecutar el proyecto de infraestructura. 


Contrato 015 de 2018

De acuerdo con el denunciante, el trabajo quedó terminado y en óptimas condiciones, sin embargo, cuando se acercaron por el resto del pago no lo encontraron. “La universidad nos dijo que está al día con el contratista”, señaló Marín, quien agregó que esta deuda les dejará una inestabilidad económica importante. 

Recomendado: Universidad del Quindío inauguró escenarios deportivos; inversión de más de $7 mil millones

Aclaró que la unión temporal Eje Cafetero es el contratista de la universidad, que a su vez los contrató. 

El ingeniero Gabriel García es el director administrativo y financiero del consorcio quien se pronunció sobre el tema. “Nosotros como contratistas de la obra de impermeabilización de la piscina de la universidad del Quindío hicimos un subcontrato con la empresa que se llama RMR Insotec SAS, este está debidamente legalizado y soportado con las pólizas de cumplimiento y estabilidad”.

Le puede interesar: La universidad del Quindío tendrá mejores escenarios deportivos

Añadió que dicho contrato fue incumplido por parte de RMR Insotec en su momento, y “nosotros como contratistas ya hicimos el reporte respectivo en el tiempo estipulado por la ley. Todos los soportes de pago y causales de incumplimiento están en la compañía de seguros y estamos esperando que la aseguradora entregue el fallo para hablar concretamente”.  

Lea también: Rector de Uniquindío se pronunció sobre admisión de demanda

Sobre los 80 millones de pesos que se supone que le adeudan a RMR, resaltó que todo ya obra en el reporte entregado a la aseguradora y será la que defina la realidad del asunto. 


Sin relación contractual

Por su parte, desde al universidad del Quindío expusieron que “actualmente la universidad se encuentra en proceso de liquidación del contrato 015 de 2018, que tiene por objeto la obra civil para la impermeabilización de la piscina, suscrito con la unión temporal Eje Cafetero, en la cual el quejoso no tiene participación. Se debe aclarar que la institución de educación superior no tiene ninguna relación contractual o comercial con la persona en mención”.


Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net