Jueves, 14 Nov,2019
Deportes / AGO 06 2019 / hace 3 meses

Deportes Quindío sigue con problemas de definición en la B

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Los cafeteros tuvieron para ganar el juego, pero la falta de efectividad volvió.

Deportes Quindío sigue con problemas de definición en la B

La próxima fecha, Deportes Quindío visitará a Leones, juego para el 13 de agosto.

La falta de definición otra vez le pasó factura a Deportes Quindío, pues no aprovechó las claras opciones y al final fue empate 1-1 ante Cortuluá, por el cierre de la tercera fecha del todos contra todos del Torneo Águila II del fútbol de ascenso.

Jugadores y cuerpo técnico no ocultaron el sinsabor una vez finalizado el encuentro en el estadio Centenario, porque pudieron definir el partido a su favor pese a que empezaron abajo de la pizarra. Al final se ha sumado una unidad y de 9 se han cosechado 4.

Alberto Suárez, técnico del conjunto quindiano, también profundizó sobre el compromiso y resaltó que se sabía que iba a ser cerrado porque el sistema de juego de ambos era muy parecido y que pese a los errores y aciertos al final fue un marcador justo.

“Yo me voy tranquilo más no satisfecho. Veo un equipo que sigue intentando y madurando. Faltan cosas, nos tocó jugar con una defensa casi que nueva y tenemos una alineación con 5 jugadores nuevos, uno no se puede sincronizar de la noche a la mañana. Me voy insatisfecho porque estadísticamente deberíamos estar más arriba, pero estamos pensando en el proceso de construcción”. 

Vea también: Edición 2019 de La Leyenda del Dorado ya tiene campeones

Otras opiniones

Didier Pino, volante de primera línea, lamentó que no se convierta el gol y que cuando el rival tiene la opción sí es efectivo: “Hay que madurar en ese aspecto de anotar, los rivales tienen una y nos la cobran. Uno se va con rabia porque hacemos el trabajo, llegamos al arco contrario y no se nos dan las cosas”.

John Montaño, lateral izquierdo, lamentó las opciones; sin embargo, aseveró que el empate es justo: “Nos faltó puntería, tuvimos cuatro claras en el segundo tiempo, pero nos deja tranquilos que el equipo está llegando, que se apodera del balón, pero tenemos que meter el gol”. 

Juan Carlos Deusa valoró el trabajo en el terreno de juego: “Tuvimos muchas opciones y apenas concretamos una, Cortuluá tuvo una y fue un descuido de nosotros y concretó. A pesar de esa ausencia de gol el equipo está trabajando por el objetivo de ascenso, creo que vamos por buen camino”.


Caso Diego Martínez

Diego Martínez, arquero del Deportes Quindío, fue señalado de agredir a uno de los jóvenes recogebolas. Incluso integrantes de Cortuluá pidieron la expulsión, pero el juez del encuentro les dijo que “no había vista nada”.

Sin embargo, ayer en horas de la tarde, se conoció a través de un medio de comunicación radial que el guardameta estuvo con el joven y sus padres, se limaron asperezas y ambos indicaron que “nunca hubo agresión”.

LA CRÓNICA consultó al técnico del conjunto milagroso, Alberto Suárez, quien habló de lo sucedido.

Le puede interesar: Tras su llegada a Colombia, Egan Bernal viajó a su pueblo en helicóptero

“Diego le reclama a un recogebolas porque está sentado y le pidió que le pasara rápido la pelota, el muchacho le contesta con un insulto al arquero. Al finalizar el primer tiempo se le acerca y le dice que “despierte” y el joven vuelve y lo insulta. Han creado una película de que Diego lo insultó y agredió, pero eso no es cierto”.

Suárez asimismo aprovechó para aseverar que en otras plazas de la primera categoría del Fútbol Profesional Colombiano los alcanzapelotas tienen entre 17 y 18 años y que en el único campo que exigen que deben ser menores de 12 años es en Armenia.

“El día que pase algo grave la responsabilidad será de quien exige que haya un niño en una labor donde se requiere de gente madura. No estoy justificando nada, pero ya me pasó una vez donde le hice un reclamo a uno de estos niño y dijeron que yo lo había insultado”.

Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net