Jueves, 12 Dic,2019
Economía / NOV 16 2019 / hace 3 semanas

“Derechos humanos impactan el desarrollo de las compañías”: Edeq

“Derechos humanos impactan el desarrollo de las compañías”: Edeq

Carolina Alexandra Quintero, gerente de la Empresa de Energía del Quindío.

Se espera construir una red entre empresarios y gobierno local. 

Carolina Alexandra Quintero, gerente de la Empresa de Energía del Quindío, Edeq, en entrevista con LA CRÓNICA habló sobre el proyecto que abanderan para que más empresarios del departamento se sumen a la implementación de estrategias que propendan por la protección de los derechos humanos, pues esto se traduce en desarrollo para las compañías. 

La Edeq señala que en estudios de contexto que han realizado revelan que los inversionistas internacionales analizan como factor importante la responsabilidad social empresarial. 

Asimismo, la lectura del contexto actual, arroja que las nuevas generaciones como los millennials y centennials cada vez son más conscientes a la hora de adquirir productos o servicios, por lo que evalúan el impacto de los mismos en su entorno. 

Recomendado: $1.018 millones, inversión de alumbrado navideño este 2019

“Cada una de las compañías tiene que leer contexto y ver quién es su futuro cliente y frente a él y sus expectativas hay que desarrollarse. Ese es un llamado también a la competitividad. Todos queremos leer que se va a valorar por parte de nuestro cliente para estar preparados”. 

Quintero relató que se encuentran estableciendo una ruta en la que tienen una planeación estratégica al 2030, pero consideran que este no debe ser un plan que ejecute solo la Edeq. “Si todos queremos impactar positivamente nuestro territorio, desarrollo, que seamos referencia como región, tenemos que trabajar juntos para lograr resultados”. 

Agregó: “Como compañía estamos convencidos de que los derechos humanos deben hacer parte del direccionamiento estratégico. Cada día debemos visualizar o medir cuáles son los impactos que tenemos en los diferentes grupos de interés y reflejar que como compañía nos comportamos y evidenciamos en nuestra gestión el cumplimiento de las exigencias que se tienen de derechos humanos en el mundo”. 

Lea también: Quindío cuenta con dos nuevas ecoestaciones de carga para vehículos eléctricos

Este viernes realizaron un panel de sensibilización con los empresarios y el objetivo será que estos líderes del Quindío desarrollen un plan de trabajo, que todos aprendan y se eduquen en materia de derechos humanos. 

“Esperamos tejer una red en la que nos articulemos con el gobierno para establecer política pública y en la que los empresarios hagamos un plan de trabajo  para que todos lo incluyan en su planeación estratégica, así como lo haremos nosotros”. 


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net