Domingo, 09 Dic,2018

Judiciales / OCT 03 2018 / Hace 2 Meses

Desarticulada ‘La Floresta’ por homicidio y tráfico de drogas

Se logró la captura de 21 individuos y la realización de 15 órdenes de registro y allanamiento en Quindío, Risaralda, Antioquia y Cundinamarca

Desarticulada ‘La Floresta’ por homicidio y tráfico de drogas

Mediante operativo en Calarcá, la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, de la Policía, desarticuló la banda delincuencial denominada ‘La Floresta’, por los delitos de homicidio, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte ilegal de armas de fuego. 

Las diligencias se dieron en cumplimiento a las órdenes de capturada emanadas por la Fiscalía General de la Nación, FGN, con las cuales se logró la captura de 21 individuos y la realización de 15 órdenes de registro y allanamiento en Quindío, Risaralda, Antioquia y Cundinamarca por los delitos antes mencionados.

Vea también: En Quimbaya y Calarcá cayeron sujetos con armas de fuego ilegales

El coronel Luis Hernando Benavides Guancha, comandante de la Policía departamental, señaló: “Con la desarticulación del grupo criminal, se puede dar mayor tranquilidad a la ciudadanía teniendo en cuenta que esta organización no solo se encontraba delinquiendo en el departamento. Es necesario aclarar que no paramos con las investigaciones, seguiremos de la mano de la Fiscalía con el fin de esclarecer siete homicidios, 6 ocurridos en el presente año y uno en 2017, los cuales se produjeron por dominio territorial para el control de la venta de estupefacientes”.

Informó que se logró la incautación de tres armas de fuego: una escopeta calibre 12 marca Remington, una pistola artesanal calibre 7,65 y un revólver calibre 38 mm marca Smith & Wesson, además de 1.200 dosis de bazuco y 49 gramos de marihuana.

Vea también: Capturadas tres personas investigadas por homicidio

El jefe de Policía informó que con el arresto de los integrantes de la estructura delincuencial se erradican 12 expendios fijos de estupefacientes en los barrios Giraldo, González , Valencia, Indígena, Llanitos Piloto y Llanitos de Guaralá de Calarcá, erradicando la distribución y venta de base de coca y marihuana.

“El departamento de Policía Quindío reafirma su compromiso con la seguridad, así como intensifica la lucha contra todo tipo de delitos, haciendo así posible mitigar la delincuencia en aras de mejorar la convivencia, al igual, recuerdo la línea de emergencias 123 para denunciar o reportar cualquier caso sospechoso”, puntualizó Benavides Guancha.


Redacción
LA CRÓNICA

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net