Inicio / Región / MAR 22 2019 / 1 año antes

Descargos, lo que sigue en audiencia de exalcalde de Montenegro

Favorito
Descargos, lo que sigue en audiencia de exalcalde de Montenegro

En la audiencia estuvieron presentes algunos de los sindicados.

Sin recursos de la defensa finalizó la diligencia adelantada este viernes en la Procuraduría Provincial de Armenia contra James Cañas Rendón y otros.

Este viernes, en la Procuraduría Provincial de Armenia se llevó a cabo la audiencia del acto en el que se señala un mal procedimiento en la “reglamentación y sanción de actos administrativos relacionados con una zona de desarrollo turístico prioritaria en Montenegro”, por parte del exalcalde de esa municipalidad, James Cañas Rendón y 13 personas más. (En contexto: Procuraduría citó a exalcalde y exconcejales de Montenegro a audiencia por zona de desarrollo)

La diligencia, en la que la titular del despacho, Carolina Arango Uribe, explicó que sí tiene competencia para adelantar el proceso, culminó sin recursos por parte de la defensa y continúa con  la práctica probatoria, en donde cada uno de los abogados presentará los descargos y sus solicitudes probatorias. La cita quedó acordada para el 4 de abril a partir de las 9:00 de la mañana. 
 

Los implicados

Los implicados en el caso, además del exburgomaestre, están la exalcaldesa encargada, Luz Adriana Flórez Giraldo, los concejales Luz Cristina Sanz Arias, Leonardo Molina Álvarez, Dora Melffy Duque Vargas, José Joel Vega. Asimismo, Óscar Méndez Jaramillo, Sigifredo Vanegas Holguín, Carlos Alberto Usma Giraldo, Luis Fernando Grajales, Roberith Olaya Guzmán, Luis Fernando Bustamante Serna, Leidy Diana García Guerrero y Fanny Rocío Osorio Díaz, quienes fungieron como cabildantes para el periodo 2012-2015.

Recomendado: TAQ dejó en firme nulidad de zona de desarrollo turístico de Montenegro

Durante el proceso, Arango Uribe también dio respuesta a inquietudes planteadas por los defensores en la anterior audiencia. Los abogados por su parte, solicitaron algunos ajustes, que fueron resueltos en el mismo momento.
 

Sin estudios

El abogado del exconcejal Sigifredo Vanegas, defendió a su apoderado declarando que él no cuenta con los estudios suficientes para entender el significado de un documento con términos técnicos, como lo fue la respuesta de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ, sobre el permiso para ejecutar el proyecto, por lo que habría obrado por ignorancia. 


Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net