Región / MAY 23 2020 / 1 week before

Descuento en costos de grados en la Uniquindío

Autor : Ernesto Acero Cadena

Descuento en costos de grados en la Uniquindío

“No habrá ceremonias presenciales, desaparece el grado por ventanilla que costaba $340.000 y se cambia por el electrónico. Tampoco habrá ceremonia pública que valía $248.000”, aseguró el rector uniquindiano.

El consejo superior de la Universidad del Quindío aprobó la propuesta presentada por el consejo académico de la misma institución para hacer un ajuste en el valor de los derechos de grado. Así las cosas, se estableció como única modalidad los grados electrónicos y su costo será de $162.500. Así lo confirmó en diálogo con LA CRÓNICA el rector de la alma mater, José Fernando Echeverry Murillo. (En contexto: Universitarios reclaman por cobros indebidos para grados)

No habrá ceremonias presenciales, desaparece el grado por ventanilla que costaba $340.000 y se cambia por el electrónico. Tampoco habrá ceremonia pública que valía $248.000”, aseguró el rector uniquindiano, quien agregó que el 12 de junio se empezarán a entregar 1.200 diplomas electrónicos que cumplen con todas las normas de seguridad. “No se trata, como han dicho muchos, que vamos a mandar un diploma en PDF y ya, no, cuando empiecen a recibir los diplomas se van a  dar cuenta que tienen todas las garantías de seguridad, será más ágil todo, y a quienes empiecen a cumplir con requisitos de grado, en 15 días tendrán el diploma, ya no tendrán que esperar calendarios de fechas para los grados”.

Con el ajuste en la tarifa, el valor del grado en la Uniquindío será inferior a lo que cobra la UTP, o las universidades de Tolima y Valle, confirmó el rector de la UQ, quien explicó que el 100 % de los programas de pregrado, posgrado y educación no formal siguieron adelante, a pesar de la pandemia y el confinamiento que provocó, con una participación cercana al 95 % de los estudiantes. 

Desde 1985 la Uniquindío cuenta con el modelo de formación abierta y a distancia y desde 2016 se hizo un ajuste curricular que permitió incorporar a los programas a distancia un 35 % de virtualidad, amén del programa de Ciencias de la Información y la Documentación, que es 100 % virtual.

 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net