Lunes, 18 Nov,2019
Deportes / JUN 24 2019 / hace 4 meses

Desde el penal, Piguas Montenegro ganó el título de la copa Boy Toys

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

El encuentro en el tiempo oficial ante MAG Calarcá quedó 1-1, pero desde los doce pasos se impuso 4-3.

Desde el penal, Piguas Montenegro ganó el título de la copa Boy Toys

El elenco montenegrino siempre fue el gran candidato al título y en 2019 no defraudó gracias a la calidad de sus jugadores.

Piguas Montenegro retuvo el título de la Copa Infantil de Fútbol Boy Toys, al superar en el juego de la gran final a su similar de MAG Calarcá. (En contexto: Piguas o MAG Calarcá, el campeón de la Boy Toys se conocerá este sábado)

Sin embargo, los del ‘Emporio Cafetero’ tuvieron que sufrir más de la cuenta y luchar para quedarse de nuevo con el trofeo de la competición, porque en el tiempo reglamentario igualaron a un tanto, encuentro bastante tenso y se tuvo que desequilibrar a través de disparos desde el punto penal.

En ese sentido, Piguas ganó la definición 4-3, lo que desató la alegría de jugadores, cuerpo técnico y por supuesto los padres de familia que acompañaron a los jóvenes en el cotejo llevado a cabo en la cancha del sector de La Guinea, en La Tebaida.

“Enfrentamos a un gran rival, soy de los que digo que este tipo de eventos hay saberlo jugar y es al máximo. Contamos creo yo con la experiencia suficiente para afrontar estos retos y siempre da tranquilidad como entrenador para planificar el encuentro”, sostuvo a LA CRÓNICA Roberith Olaya, el técnico conocido como ‘Pigua’. 

Vea también: Drywall Cruz se adjudicó el empresarial de Comfenalco

Agregó que “el trabajo de los profesores fue importante para estos logros. Asimismo, los padres de familia han confiado en este proyecto que le ha demostrado al departamento que tiene jóvenes talentoso”.

Invitó a los dirigentes de la región a valorar a estos muchachos sin importar la talla y otras condiciones: “Es una invitación que le hacemos a las directivas, a que miren el talento del jugador sin importar la edad o si es alto o bajito, hay figuras y se le debe dar la confianza en las selecciones”.

Después de la actuación que tuvieron en la fase principal de la Ponyfútbol, Piguas se ha robado las miradas de todos y ante ello Olaya indicó que se ha podido manejar la presión. 

Lea también: Caciques terminó primera vuelta de la Copa Futsalón como líder
 

Balance positivo

Ancízar Vera Giraldo, el coordinador de la Copa Infantil Boy Toys, no ocultó su satisfacción porque se efectuó sin contratiempos la quinta versión de manera consecutiva.

“Cada año mejorando en cuanto a la logística y organización, así como brindarle todas las garantías a los niños para que se sientan como unos grandes protagonistas desde temprana edad”.

Sobre los demás encuentros, Camino al Fútbol fue tercero al superar 2-0 a Libertad GMJ y Envigado Quindío quedó quinto y se adjudicó el último cupo al zonal regional del Baby Colanta, a disputarse en Santa Rosa de Cabal.


Cuadro de honor de la Boy Toys

  • Campeón: Piguas Montenegro.
  • Subcampeón: MAG Calarcá.
  • Tercer lugar: Camino al Fútbol.
  • Cuarto lugar: Libertad GMJ.
  • Quinto puesto: Envigado Quindío.
  • Valla menos vencida: MAG Calarcá.
  • Goleador: Tomás Blandón, 23 goles —Piguas Montenegro—.


Andrés Felipe Ramos Gámez
LA CRÓNICA

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net