Inicio / Economía / ENE 30 2020 / 6 meses antes

Desde este jueves, Campeonato Colombiano de Cafés Filtrados en Quindío

Favorito
Desde este jueves, Campeonato Colombiano de Cafés Filtrados en Quindío

36 baristas de Colombia estarán en competencia.

Profesionales de barismo de todo el país se concentrarán hasta el sábado en el parque del Café.

Quindío será desde este jueves la sede del Campeonato Colombiano de Cafés Filtrados, donde 36 baristas de todo el país buscarán ganarse un cupo en el evento internacional  Word Brewers Cup 2020 que tendrá lugar en Australia durante el mes de mayo.  

“Este tipo de campeonatos que convocan a profesionales y público en general, confirman la gran destreza, pasión e interés de los colombianos por un producto que nos hace mundialmente famosos y contribuyen a elevar la cultura y el consumo del café en Colombia y en el mundo y a posicionar la calidad del grano”, precisaron desde la Federación Nacional de Cafeteros, FNC, organizadores del evento. 

Recomendado: Producción de café sube 9 % en 2019, la más alta en 25 años

Las competencias serán a través de métodos de preparación manual que tendrán lugar hasta el 1 de febrero en el parque del Café. 

“Se exigirá a los participantes un amplio conocimiento de la materia prima para así poder llegar a extraer los mejores elementos que la componen: aroma y sabor, donde el café y el agua son los únicos ingredientes y el barista, por medio de su técnica y experiencia, invitan al consumidor a descubrir la diversidad de un mismo café”.

Las eliminatorias serán este jueves y viernes desde las  9:00 a. m. hasta las 6:30 p. m. y la final el sábado de 11:00 a. m. a 3:00 p. m.

El ganador del campeonato, cuyos patrocinadores principales son parque del Café, Comité Departamental de Cafeteros del Quindío, Café La Morelia, Café Jesús Martín, Ktarte, Amor Perfecto y Juan Valdez, recibirá como premio mayor ir a representar a Colombia en el campeonato mundial Word Coffee Events, WCE, en el Word Brewers Cup 2020.


Temas Relacionados: Noticias de economía Café

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net