Armenia / ABR 01 2020 / 1 month before

Desde este jueves, pico y cédula en Armenia

Autor : LA CRÓNICA

Desde este jueves, pico y cédula en Armenia

Las personas que no acaten el pico y cédula serán sancionadas tal y como lo establece el código nacional de convivencia y seguridad, es decir, una multa económica de $936.000.

 

A partir de este jueves 2 de abril, en Armenia para poder salir de la casa a realizar las diligencias permitidas durante la cuarentena se tendrá que tener en cuenta el último dígito de la cédula ciudadanía.

A través, del decreto 152 del 31 de marzo de 2020, la alcaldía de Armenia adoptó esta medida, conocida como pico y cédula, a raíz de la gran cantidad de personas y vehículos que se encuentran circulando sin acatar la medida de aislamiento preventivo, decretado por el gobierno nacional con el fin de contener el avance del coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19.


¿Qué es el pico y cédula?

Es el sistema implementado para evitar las salidas masivas de ciudadanos. Esta norma se ha establecido en varias ciudades del país y del mundo. Armenia, como capital de departamento, se suma a esta medida que busca mitigar la curva del contagio del coronavirus.  

¿Cómo funcionará?

Desde este jueves, 2 de abril, y hasta el día 12 del mismo mes, se implementará la medida permitiendo a los ciudadanos realizar sus respectivas diligencias de acuerdo con el último dígito de su cédula de ciudadanía. 

Según el último dígito del documento, los días quedaron establecidos de la siguiente manera:

Jueves – 2 de abril: 1 y 2
Viernes – 3 de abril: 3 y 4
Sábado – 4 de abril: 5 y 6
Domingo – 5 de abril: 7 y 8
Lunes – 6 de abril: 9 y 0   
Martes –7 de abril: 1 y 2
Miércoles – 8 de abril: 3 y 4
Jueves – 9 de abril: 5 y 6
Viernes – 10 de abril: 7 y 8
Sábado – 11 de abril: 9 y 0
Domingo – 12 de abril: 1 y 2.

Las personas que no acaten el pico y cédula serán sancionadas tal y como lo establece el código nacional de convivencia y seguridad, es decir, una multa económica de $936.000.

 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net