Inicio / Región / OCT 30 2019 / 9 meses antes

Desde este miércoles y hasta el sábado, Uniquindío Guit Art Festival

Favorito
Desde este miércoles y hasta el sábado, Uniquindío Guit Art Festival

Efraín Hoyos dará el concierto de cierre del evento.

En su tercera edición, el Uniquindío Guit Art Festival llega con invitados de lujo, como el doctor en música e investigador Efraín Hoyos Escobar, encargado del evento de cierre. 

La actividad es un espacio abierto a toda la comunidad con la intención de acercar a la música compuesta para la guitarra. Todas las presentaciones serán a las 7:00 p. m. en el hall del Instituto de Bellas Artes.
 


 


Programación

Miércoles 30, recital compartido a cargo del maestro Sebastián Martínez y del cuarteto instrumental Becao, que mostrará un nutrido contraste entre la música para guitarra solista, que abarca desde el siglo XVIII hasta el siglo XXI y una muestra de compositores latinoamericanos ejecutados en el formato de cuarteto tradicional colombiano.

Recomendado: Guitarra & Coffee, música, talento y trayectoria regional

Jueves 31, recital del joven maestro John David Quijano, virtuosismo e intensidad en su ejecución hacen parte de la propuesta interpretativa del actual docente de la cátedra de guitarra del Conservatorio de Música del Tolima. 

Le puede interesar: Lorenzo Gañán logró su sueño de crear el Festival Nacional de la Trova

Viernes 1, concierto internacional, donde el maestro mexicano Carlos Lucio García hará un recorrido por la cultura musical mexicana y el maestro bogotano Juan Felipe Ávila llevará las grandes obras de destacados exponentes de la guitarra en el romanticismo.

Lea también: El instrumento, una extensión del cuerpo para los músicos

Sábado 2, final del III Concurso Nacional para Jóvenes Guitarristas, la intervención de  la orquesta Efímera de guitarras del festival, conformada por estudiantes del Instituto de Bellas Artes y por participantes de diferentes universidades del país; de igual manera, el maestro Efraín Hoyos Escobar, oriundo del Quindío, engalanará esta última intervención con obras de la música tradicional colombiana para guitarra.

Conozca más aquí.


Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA

 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net