Inicio / Ciudad / AGO 01 2020 / 1 semana antes

Desde este sábado toque de queda todos los días a partir de las 10 p. m.

Favorito

Autor : LA CRÓNICA

Desde este sábado toque de queda todos los días a partir de las 10 p. m.

La ciudad volverá a estar vacía en las noches.

Ley seca todos los fines de semana, incluyendo los festivos.

Desde este sábado 1 de agosto y hasta el 1 de septiembre se adoptarán nuevas medidas para contener el avance de la pandemia en el municipio de Armenia. La más importante es que todos los días, entre las 10 p. m. y las 5 a. m. habrá toque de queda en toda la ciudad.

Así mismo, los fines de semana se establecerá la ley seca -prohibición a la venta y consumo de bebidas alcohólicas- entre las 6 p. m. del viernes y las 6 a. m. del lunes siguiente.

Esta medida también aplicará para los días feriados, es decir, para el puente del 7 de agosto, la ley seca comenzará a regir desde el jueves a las 6 p. m., mientras que para el puente del lunes 17 de agosto, la restricción se extenderá hasta el martes 18 de agosto.

Por el contrario a lo que se especuló, la medida del pico y cédula seguirá funcionando como hasta el momento, es decir, que esté sábado 1 de agosto continuarán las cédulas cuyo último dígito es impar, el domingo estarán las par, y así sucesivamente. 

Responsabilidad de todos

De igual manera, se debe tener en cuenta que las recomendaciones del uso adecuado del tapabocas, el lavado frecuente de las manos y el distanciamiento social siguen siendo esenciales para evitar el contagio de la COVID-19. 

Ojo con las falsas noticias

En la mañana de este viernes se filtró el borrador de un decreto departamental que, a pesar de que carecía de la firma del gobernador, fue tomado como cierto por varios medios de comunicación virtuales. El mandatario seccional, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, desmintió la información y acotó: “Debemos ser muy cuidadosos con el puente del 7 de agosto, ya que recibimos una información del ministerio de Transporte donde dice que vendrán más de 20.000 personas al departamento, lo cual nos preocupa”.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net