Inicio / Economía / DIC 31 2019 / 7 meses antes

Desempleo sube, pero Armenia ya no está en los primeros puestos

Favorito

Autor : Károl Moreno García

Desempleo sube, pero Armenia ya no está en los primeros puestos

Foto : Archivo LA CRÓNICA.

En el trimestre septiembre - noviembre, la tasa fue de 14,4%.

Aunque en los últimos meses Armenia salió de los tres primeros lugares del ranking nacional de desempleo —hoy se ubica en el 7—, la ciudad tiene un índice de desocupación que oscila entre el 14% y el 16%, así lo reveló a lo largo del año el informe de Mercado Laboral del Dane. (En contexto: Desempleo subió 0,4% en Armenia)

La atracción de inversión, la cobertura de temporadas frías de turismo con el segmento de ferias y eventos y la figura de Zonas Económicas Sociales y Especiales, Zese, que incluye a Armenia, son las estrategias centrales para avanzar en la reducción de la tasa de desocupación laboral tanto en la ‘Ciudad Milagro’, como en el departamento —que ocupa el primer lugar a nivel nacional en esta materia desde hace 8 años—. 

 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net