Domingo, 22 Sep,2019
Judiciales / MAR 01 2019 / hace 6 meses

Detienen a alias Pipe por extorsionar a una ciudadana

Los policiales le decomisaron el celular desde el cual hacía las llamadas y mandaba los mensajes extorsivos.

Detienen a alias Pipe por extorsionar a una ciudadana

Alias Pipe, extorsionista detenido por el Gaula de la Policía.

Alias Pipe, de 30 años de edad, fue capturado en el centro de Armenia por el delito de extorsión. 

De acuerdo con las autoridades, desde el 16 de febrero el hombre le exigía dinero a una comerciante de Circasia, para no atentar contra su integridad y la de su pareja.

Según la Policía, las intimidaciones las hacía en llamadas por celular, de manera presencial y mediante mensajes de Whatssapp.

Vea también: 
Hombre deberá responder por extorsión y violencia intrafamiliar

Los agentes planearon con la víctima, que acordara con el delincuente el pago de la extorsión y fue así como la afectada se dirigió al Centro Administrativo Municipal, CAM, de la capital quindiana, donde el sujeto la citó para que le entregara 3 millones de pesos.

La mujer y su verdugo tuvieron un corto intercambio de palabras y justo cuando alias Pipe recibía un paquete que él creía tenía el dinero, fue abordado por los agentes, quienes lo privaron de la libertad. 

Los policiales le decomisaron el celular desde el cual hacía las llamadas y mandaba los mensajes extorsivos. Este elemento será parte de las pruebas que presentará la Fiscalía General de la Nación, FGN, en las audiencias.

Lea también: Aceptó que extorsionaba a dueña de la finca que administraba

Según el coronel Luis Hernando Benavides Guancha, comandante de la Policía Quindío, el detenido le dijo a los oficiales que lo había hecho por necesidad. El alto mando policial informó que investigan para determinar si este sujeto actuaba solo o tiene más cómplices.

Los uniformados hicieron un llamado a la comunidad para que confíe en las autoridades y denuncie estos hechos.

El arrestado fue dejado a disposición de la autoridad competente para su judicialización.  


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net