Miércoles, 18 Sep,2019
Colombia / FEB 14 2019 / hace 7 meses

Detienen en Colombia a implicados en explotación sexual de indígenas en Perú

Entre los capturados está Leonarda Camara Pizango considerada la 'madame del Amazonas'.

Detienen en Colombia a implicados en explotación sexual de indígenas en Perú

Las autoridades detuvieron en Amazonas a tres personas señaladas de integrar una red que explotaba sexual y laboralmente a menores indígenas de tres países en dos ciudades de Perú, informaron este jueves fuentes oficiales.

Migración Colombia detalló en un comunicado que las capturas se llevaron a cabo en el municipio de Puerto Nariño, en la amazonía colombiana, con el apoyo de la Fiscalía general, la Policía y el Servicio de Seguridad Diplomado de la Embajada de EE.UU. en el país.

Los detenidos fueron identificados como William Ramón Veloza, alias "El Caimán"; Leonarda Camara Pizango, alias "La Tigresa", y Zenon Peña Camara, alias "El Tigrillo".

Recomendado: Alias 'Lobo Feroz' fue condenado a 60 años de cárcel por la violación de cientos de niños

Según las investigaciones, los tres detenidos eran "los encargados de captar y explotar sexualmente a niñas y adolescentes de Perú, Brasil y Colombia".

Migración señaló que alias "El Caimán" era el encargado de "inducir niñas de comunidades indígenas a la prostitución" con engaños y regalos para que abandonaran sus territorios.

Posteriormente "La Tigresa" enviaba a las víctimas desde Puerto Nariño a las ciudades peruanas de Iquitos y Pucallpa, donde "eran explotadas laboral y sexualmente".

"Con el fin de evitar que las menores fueran detectadas en los diferentes controles que se realizan sobre el río Amazonas, la red se encargaba de documentar a sus víctimas como ciudadanas peruanas, facilitando así su ingreso al vecino país", precisó Migración en la información.

Le puede interesar: Conflicto armado en Colombia afectó en 213 ocasiones a niños en el 2018

Las pesquisas, que duraron seis meses, se iniciaron después de que la madre de una de las víctimas denunciara los hechos, tras lo que las autoridades colombianas y peruanas lograron "rescatar y repatriar a la menor".

Los tres detenidos serán imputados por los delitos de tráfico de migrantes, trata de personas, inducción a la prostitución y demanda de explotación sexual con menores.


EFE


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net