Domingo, 15 Dic,2019
Deportes / JUL 22 2019 / hace 4 meses

Diego Martínez, talento de la región para el arco del Deportes Quindío

Autor : Miguel Jaramillo Ángel

Diego Martínez, talento de la región para el arco del Deportes Quindío

Diego Martínez llegó al Deportes Quindío con el propósito de lograr el ascenso.

El equipo quindiano enfrenta este lunes a Boyacá Chicó, a las 6:00 p. m. en el estadio Centenario. 

El portero quindiano Diego Martínez tiene 29 años, mide 1,81 metros, pesa 78 kilos y forma parte del grupo de ocho jugadores que reforzaron al Deportes Quindío este semestre con el objetivo de regresar a la A. Es una de las cartas del director técnico Alberto Suárez para defender el arco en el Torneo Águila II, competencia en la que debutan este lunes frente a Boyacá Chicó, a las 6:00 p. m. en el estadio Centenario.

Martínez habló con LA CRÓNICA y narró que su pasión por el fútbol viene de familia, influenciado por sus abuelos, sus padres y puntualmente por uno de sus tíos, Nolberto Martínez, quien estuvo cerca de ser arquero profesional y jugó con la reserva de Independiente Santa Fe en la década de los 80.

Además, desde niño estuvo en la escuela de fútbol de La Tebaida, en donde realizó el proceso desde la categoría infantil hasta la primera C con el profesor Óscar Ocampo, siempre en la posición de arquero. También realizó el ciclo con las selecciones Quindío, desde el semillero hasta la juvenil. 

Lea también: El Deportes Quindío presentó ocho refuerzos para volver a la A

El portero quindiano recuerda que en 2005 empezó su carrera como profesional, luego de ser campeón nacional en un torneo de la primera C con el equipo de La Tebaida, competencia que disputó con 15 años, en Ipiales, Nariño.

“Ese título fue clave. El Deportivo Pasto hizo seguimiento de mi rendimiento en la competencia y contactó al técnico y a mis padres para hacerse con mis servicios. Recuerdo que me hicieron una propuesta interesante, con un contrato por tres años y la opción de terminar el colegio en la capital de Nariño”, contó Martínez

En el Pasto militó entre 2006 y 2012, y su debut como profesional fue en 2008 en un partido contra Millonarios, a los 18 años. Tres años después, con el objetivo de tener mayor continuidad, decidió irse a jugar con Sucre, equipo de la B que hoy es Jaguares de Córdoba. Allí, en 2014 logró el ascenso, siendo Alberto Suárez el técnico.

La carrera de Martínez continuó en el Cúcuta Deportivo en 2016, jugó en Patriotas entre 2017 y 2018, y en el primer semestre de este año se vinculó con Independiente Santa Fe. Hoy, su mente está en ser el arquero titular del Deportes Quindío y lograr el ascenso con el equipo de su tierra.


Responsabilidad

“El Quindío formó un proyecto muy serio y eso genera mucha responsabilidad. Los refuerzos que llegaron han ganado títulos y ascensos. Me siento orgulloso del equipo que se conformó y hay que responder al anhelo de los hinchas, la prensa y la región, que es regresar a la A. Nos hemos preparado para ganar este lunes frente a Boyacá Chicó, un rival muy complejo, y clasificar lo más pronto a las finales”, afirmó Martínez.

Le puede interesar: “La meta es ser exitosos y ascender”, Alberto Suárez, DT del Deportes Quindío

Sobre los referentes en el arco, Martínez explicó que Óscar Córdoba y René Higuita son los que siempre admiró y que marcaron su carrera. También expresó que David Ospina, con quien compartió en preselecciones Colombia sub-15 y sub-17, es un gran portero. A nivel internacional ha seguido al español Iker Casillas y actualmente al alemán Ter Stegen, arquero del Barcelona, de quien destaca su capacidad para atajar y la técnica para jugar con los pies.

Diego Martínez  es un arquero rápido, ágil y muy técnico con las manos y los pies. Su saque es muy bueno y tiene una gran experiencia en clubes profesionales, disputando instancia de alta competencia en Pasto, Jaguares y Patriotas. Es un jugador maduro, excelente ser humano y cumple con el perfil necesario para apuntar por el objetivo de ascender”, dijo Alberto Suárez, director técnico del Deportes Quindío.


Miguel Jaramillo Ángel
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net