Inicio / Región / OCT 23 2017 / 2 años antes

Diputados y exdiputados no aceptaron cargos de prevaricato por acción

Favorito
Diputados y exdiputados no aceptaron cargos de prevaricato por acción

La audiencia se adelantó este lunes en el palacio de justicia de Armenia, pero solo hasta este martes se conocerá una decisión definitiva.


Más información: Medida de aseguramiento contra diputados y exdiputados se definiría este martes en audiencia

La Fiscalía General de la Nación imputó cargos por el delito de prevaricato por acción a los diputados Mary Luz Ospina García, Néstor Jaime Cárdenas Jiménez y Luis Alberto Rincón Quintero, los exdiputados Luz Mery Bedoya López, Margarita María Ramírez Tafur y César Londoño Villegas, además de la exsecretaria de la asamblea departamental.

El proceso se adelanta a raíz de la aprobación de cuatro ordenanzas en diciembre de 2015, que según la Fiscalía contrarió el Estatuto Orgánico del Presupuesto. Por este motivo también son investigadas la exgobernadora del Quindío, Sandra Paola Hurtado Palacio, y a Gloria Inés Gutiérrez Botero, quien fungió en la época de los hechos como mandataria encargada del departamento.


Recomendado:
Tribunal Administrativo del Quindío declaró la nulidad de la ordenanza 12
Anulada la ordenanza que obligaba transferir recursos a municipios

El abogado de Ospina García pidió que no se declarara la legalidad de la imputación de su defendida, teniendo en cuenta que ella no votó en el debate de una de las ordenanzas.

Vea también: Anuladas ordenanzas 10 y 11 que habían sido aprobadas por la asamblea en 2015


La audiencia continuará este martes 24 de octubre y se espera que la juez se pronuncie sobre la petición de la fiscal, quien solicitó medida de aseguramiento contra los investigados.


Redacción
LA CRÓNICA



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net