Martes, 20 Ago,2019
La Salida / ABR 18 2019 / hace 4 meses

DiSanto lanzó su nuevo sencilo, Solo pienso

Ha realizado su carrera artística en Cali, Valle del Cauca

DiSanto lanzó su nuevo sencilo, Solo pienso

El artista quindiano se ha inclinado por el género urbano romántico

Daniel Acosta, DiSanto, es un artista quindiano que está haciendo su vida artística en Cali, Valle del Cauca. Su última producción musical llamada Solo pienso fue lanzada en marzo y es una fusión entre hip hop y reguetón. El artista espera tener un mixtape para finales de este año 2019, guardando siempre su línea romántica y melódica.

¿Hace cuánto fue su inicio en la música?
Inicié hace aproximadamente 10 años, pero en la parte de instrumentación, tocando la guitarra. Desde hace aproximadamente 5 años estoy en el género urbano.

¿Por qué decidió irse por el género urbano?
Para nadie es un secreto que en este momento ese tipo de música está marcando tendencias y que es algo muy comercial. La idea es utilizar una proyección diferente en el tema de fusión de géneros, tratar de mezclar el pop con lo que ahora es tendencia y tratar de sacarle provecho a lo que es el reguetón en este momento.

¿De qué manera piensa sobresalir frente a la competencia?
Lo primero diría que es la confianza en el producto y a partir de ahí, darle un valor diferenciador, en este caso la idea es tratar de utilizar un matiz diferente con respecto a las letras, y con ello tratar de no buscar solamente ese público joven, sino el público de mediana edad, que ya en este momento le gusta mucho el reguetón y que puede tenerlo en este momento en su lista musical.

¿Que narra la letra de Solo pienso?
Solo pienso nace de unas anécdotas, no solo de mi vida personal, sino de cualquier persona, porque la idea es que la gente se sienta identificada con mi música, ya que un artista es un actor que se mete en un papel para poder llegarle a las personas. El sencillo nace de eso, de buscar que la gente se identifique.

¿Por qué decidió hacer su vida profesional en Cali?
Soy, además, administrador de empresas, porque me parece muy importante que un artista administre su carrera artística. En Cali trabajo con un amigo, él creó su estudio y vamos creciendo, se llama Alma Music, así que las grabaciones siempre las hago allá aunque siempre trato de apuntarle al Quindío y a todo el Valle del Cauca.

¿Cuál fue su primera producción como solista?
Mi primera producción como solista se llama Si tú supieras, la lancé hace 5 años y a partir de ahí empecé a tratar que cada canción fuera diferente a la anterior, porque los gustos de las personas son muy variados, a partir de ahí salió Si estás sola, una canción que contiene algo más del pop, un poco de ukelele y algo más trabajado desde lo que llaman el reguepop, después sacamos Donde hubo fuego, que es un reguetón más comercial, más de discoteca y posterior a esa saqué una producción por la onda trap, que en este momento también está muy dentro del género urbano, que se llama Tentándome y ahorita con Solo pienso, una canción que tiene hip hop y algo de comercial.

¿Por qué le parece importante utilizar otros lenguajes para las letras?
Porque la música está siendo parte de la cultura de Colombia, por lo que es bueno que logremos impactar primordialmente a la juventud, la idea es saber hablar y tener mesura, porque las primeras personas que nosotros impactamos son los niños y los jóvenes.

¿Qué proyectos vienen ahora?
La idea es sacar otros dos temas para completar por lo menos lo que llamamos mixtape, que es un disco con menos canciones y poder salir al mercado con 8 sencillos, de los cuales tenemos 5 y uno más en grabación que se llama Tú y yo, que espero lanzar a mediados de este año y también un video. Se vienen muchos proyectos y lanzamientos.

¿Con cuál de las líneas del género urbano se identifica más?
Soy un artista de la línea romántica, melódica pero me identifico con varios, me gusta que las canciones sean alegres, pegajosas y a la vez románticas, esa línea un poco comercial pero que no sea grotesca, que tenga un mensaje que dar a la comunidad.



Carolina Marín
LA CRÓNICA.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net