Martes, 17 Sep,2019
Cultura / ABR 26 2019 / hace 4 meses

Documental quindiano se estrenará en Señal Colombia

El próximo mes, el documental quindiano Salento, ciudad Babel será emitido por primera vez en Señal Colombia.

Documental quindiano se estrenará en Señal Colombia

La producción fue desarrollada en Salento, dirigida y producida por dos uniquindianos.

El producto audiovisual fue ganador de la convocatoria Nuevos creadores 2018 del canal de televisión abierta nacional y el ministerio de Cultura. 

Recomendado: Del panorama bellos colores, al caos del bullicio

La producción tuvo como director y productora a dos comunicadores de la universidad del Quindío, Alexánder Ruiz y Luisa María Hurtado, respectivamente. Las emisiones serán el martes 7 y lunes 20 de mayo a las 8:30 de la noche. 

Le puede interesar: Puntos Vive Digital cuentan con 19 cursos de emprendimiento

“Los invitamos al estreno del documental Salento, ciudad Babel, producción por encargo realizada para Señal Colombia y el ministerio de Cultura”, sostuvo Hurtado. 

Lea también: “El cine colombiano no tiene público”: Natalia Santa

Ruiz, por su parte, señaló que con este trabajo, “más que un punto de vista, lo que queremos es evidenciar un foco de escucha. Desde mi parte como director y persona ciega quisimos enfocarlo un poco desde esas percepciones sonoras.  ¿Cómo se escucha Salento?, ¿cómo ha cambiado en estos últimos 10 años?, y cómo las personas de ese municipio han venido viviendo este cambio. Allí hay mucha gente, pero los residentes salen a caminar y finalmente no escuchan a nadie, entonces lo quisimos enfocar por ese lado, pero resaltando la parte sonora”.


Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA

 

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net