Domingo, 15 Dic,2019
Región / JUL 19 2019 / hace 4 meses

Domiciliaria para Ánuar Oyola y libertad para Sánchez Sierra y Valencia González

Domiciliaria para Ánuar Oyola y libertad para Sánchez  Sierra y Valencia González

Luego del veredicto, los 4 implicados aceptaron la decisión de la juez.

Este viernes, en el palacio de justicia se realizó la audiencia en la que se conoció la decisión del Juzgado Segundo Penal del Circuito de Conocimiento de Armenia. 

El Juzgado Segundo Penal del Circuito de Conocimiento de Armenia condenó a 4 años 10 meses de detención domiciliaria y una multa de 133 salarios mínimos a Ánuar Oswaldo Oyola Márquez.

Asimismo, Luz Maryory Valencia Quintero fue condenada a 26 meses de prisión y una multa de 133 salarios mínimos. José Julián Valencia González recibió la misma sanción de Valencia Quintero, mientras que Jhon Jairo Sánchez Sierra fue sentenciado a 30 meses y una multa de 1.913 millones 160 mil 025 pesos con 335 centavos y la inhabilidad para ocupar cargos públicos. Aunque fueron dejados en libertad las multas deberán ser pagadas.

Recomendado: Ánuar Oyola Márquez tendrá el beneficio de casa por cárcel
 

Aceptaron preacuerdo

Los cuatro, de los 11 implicados en concierto para delinquir y otros delitos se acogieron al preacuerdo y aceptaron su culpabilidad en los punibles que les fueron imputados en la audiencia en la que estuvieron presentes todos los involucrados en el caso.  

Ánuar Oswaldo Oyola Márquez aceptó la culpabilidad en los delitos de concierto para delinquir agravado y concurso heterogéneo de corrupción al sufragante. Acogido a las condiciones del preacuerdo, se hizo la supresión como única rebaja a la circunstancia de agravante en el concierto para delinquir, lo que le dio la detención domiciliaria. El delito fue calificado a título de dolo en calidad de autor. 

Le puede interesar: A segunda instancia, revocatoria de medida en caso Ánuar Oyola

Luz Maryory Valencia Quintero aceptó la culpabilidad en los delitos de concierto para delinquir y concurso heterogéneo de corrupción al sufragante, el  mismo de José Julián Valencia González. Jhon Jairo Sánchez Sierra aceptó la culpabilidad en los delitos de concierto para delinquir simple y  tráfico de votos y violación de topes o límites de gastos en las campañas electorales. 

El beneficio para Sánchez Sierra en el preacuerdo fue el cambio de modalidad de autor a cómplice. 


Con empleo y en libertad

En la segunda parte de la audiencia, adelantada en la tarde de este viernes, otra de las aceptaciones de la juez a las peticiones de la defensa fue permitir que Ánuar Oyola Márquez trabaje en Medellín, en dos empresas, una donde es representante legal y otra en la que es gerente general. 

Lea tammbién: Por falencias en escrito, audiencia en caso Ánuar Oyola se suspendió

Tiene permiso para estar desde máximo una hora antes y una después por fuera de su casa en los horarios de oficina 8:00 a. m. - 12:00 m. y de 2:00 - 6:00 p. m. lo que será controlado con un brazalete de vigilancia electrónica del Inpec. 

Al final, la juez se declaró impedida para continuar el proceso con los 7 implicados restantes.


Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net