Martes, 19 Nov,2019
Deportes / MAY 26 2019 / hace 5 meses

Dos detenidos tras invasión en el partido Quindío-Boyacá Chicó

La afición reaccionó tras la eliminación del cuadro cuyabro en las semifinales del Torneo Águila.

Dos detenidos tras invasión en el partido Quindío-Boyacá Chicó

Dos personas fueron detenidas, tras la invasión de aficionados del Deportes Quindío a la cancha del estadio Centenario, hecho por lo que el juez central decidió finalizar el encuentro del cuadro cuyabro ante Boyacá Chicó, cuando se jugaba el minuto 38 del segundo tiempo. 

Extraoficialmente LA CRÓNICA conoció que los arrestados por el suceso serían judicializados, y a otros seguidores que estuvieron dentro de los ataques una vez suspendido el encuentro, les aplicarían el Código de Policía. 

Vea también: Con triplete de Santoya, Quindío venció 3-0 a Llaneros FC

La afición no aguantó más la impotencia al ver cómo Deportes Quindío perdía por la mínima diferencia ante Boyacá Chicó y se queda sin opciones de final. Algunos optaron por entrar al terreno de juego con destino al lugar donde estaba el cuerpo técnico y tratar de agredir a sus integrantes; sin embargo, miembros de la Policía Quindío neutralizaron al hincha que estuvo más cerca.  

Otros, desde la tribuna de preferencia, voltearon a protestar y exigirle a Hernando Ángel Montaño, máximo accionista de la escuadra cafetera, sin embargo no pasó de improperios.

Al confirmarse la falta de garantías para la continuación del espectáculo, el árbitro central, Carlos Ortega, finalizó el cotejo y después de la pelea se trasladó a las afueras del escenario deportivo.

Hasta este domingo en la noche, no se había dado un pronunciamiento por parte de la División Mayor de Fútbol, Dimayor, sobre qué pasará con el ‘Jardín de América’, aunque lo más probable es que el juego próximo, ante Deportivo Pereira para el cierre del cuadrangular semifinal, se lleve a cabo a puerta cerrada.


Un equipo sin brújula

Deportes Quindío se quedó sin opciones para buscar la final del primer semestre del Torneo Águila, tras la derrota de local ante Boyacá Chicó, marcador de 0-1. (En contexto: Quindío-Boyacá Chicó, con aires de la revancha en el Centenario)

La única anotación de juego, antes de que se finalizara por falta de garantías, llegó a través de Frank Lozano, cuando se jugaba el minuto 5 del segundo tiempo.

El volante ajedrezado aprovechó un cobro de tiro de esquina y marcó de cabeza sin ninguna exigencia rival para poner a celebrar a sus compañeros.

Los quindianos no tuvieron peso ofensivo, solo una opción clara en el primer tiempo de parte de Henry Hernández que no supo rematar de pie. 

Recomendado: Para el 2019 Deportes Quindío no tendrá equipo femenino en Liga Profesional

El mediocampo se mostró sin ideas, sin brújula y sin peso para hacerle frente a un elenco visitante que nunca fue intimidado.

Hernando Ángel Montaño, como de costumbre, no habló ante los medios de comunicación, y se está a la espera de saber qué pasará con el técnico Alberto Suárez, a quien gran parte de la afición no aguanta más en el banquillo milagroso.


Andrés Felipe Ramos Gámez
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net