Jueves, 12 Dic,2019
Armenia / NOV 12 2019 / hace 1 mes

Dos docentes quindianas representarán al departamento en el Reino Unido

Dos docentes quindianas representarán al departamento en el Reino Unido

Nathalie Ruge Laverde y  María Eugenia Oviedo viajarán luego de su participación en Inspiring Teachers, estrategia del Ministerio de Educación. 

Nathalie Ruge Laverde, de la institución educativa Teresita Montes y María Eugenia Oviedo, del colegio CASD, ambos de Armenia, son las docentes cuyabras que viajarán a adelantar un curso en Reino Unido gracias a su participación en Inspiring Teachers, estrategia del ministerio de Educación nacional y el British Council para la formación y actualización docente, con miras al fortalecimiento de prácticas pedagógicas evidenciadas en acciones concretas con respecto al currículo de inglés que se imparte en las aulas.

“Las docentes que se postularon, con el apoyo de sus rectores, son del área de inglés en secundaria y media, y cumplieron con el 100 % de la asistencia tanto en los talleres presenciales como virtuales de la estrategia, evidenciaron un nivel alto a la hora de planear y generar actividades en cascada en beneficio de los diferentes niveles de la educación”, dijo el secretario de Educación, Henry Gómez Tabarez. 

Recomendado: Karle Ospina, la docente que participó en el British Council

En total, serán 18 maestros de todo el país que representarán sus departamento en el país europeo. 

La buena noticia para el Quindío es que que Ruge y Oviedo son las dos únicas representantes de Armenia procedentes de colegios públicos entre el grupo selecto de docentes colombianos. 

Entre la última semana de noviembre y los primeros días de diciembre, las quindianas estarán partiendo al Reino Unido para adelantar su curso.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net