Lunes, 23 Sep,2019
Judiciales / JUL 24 2019 / hace 1 mes

Dos personas decidieron quitarse la vida en el Quindío

Juan Sebastián Villegas Arango tomó la fatal decisión este miércoles en Armenia, mientras que Humberto de Jesús Ospina Zuluaga lo hizo en Montenegro.

Dos personas decidieron quitarse la vida en el Quindío

Juan Sebastián Villegas Arango, de 20 años de edad. El caso de Armenia se registró en la manzana 17 del barrio Portal de Pinares de Armenia.

Entre martes y miércoles se registraron en el Quindío dos suicidios. El primero fue el de Humberto de Jesús Ospina Zuluaga en Montenegro y el segundo, el de Juan Sebastián Villegas Arango en Armenia.


El caso más reciente

El caso más reciente corresponde al de Villegas Arango, de 20 años de edad, quien se dirigió hasta el frente de la casa de quien era su novia y allí tomó la decisión de quitarse la vida.

El hecho se registró a las 12:30 p. m. de este miércoles en la manzana 17 del barrio Portal de Pinares de Armenia.

Allí, el ciudadano se propinó un disparo y tras la detonación, varias personas lo auxiliaron y trasladaron a la clínica Central del Quindío, pero a pesar de los esfuerzos de los médicos, murió.

De Villegas Arango se conoció que residía en el mismo vecindario donde ocurrieron los hechos este miércoles, además que trabajaba en una ferretería en el barrio Bosques de Pinares. 

Terminó sus estudios de bachilleres en la institución educativa Bosques de Pinares, estudió en el Sena.

Vecinos y amigos de esta persona lamentan la decisión que tomó, toda vez que era buena persona, querido, amigable y estaba siempre presto para ayudar al prójimo.

La Seccional de Investigación Criminal, Sijín, inspeccionó la escena y practicó el levantamiento del cadáver en el centro médico.


Ospina Zuluaga, el caso de Montenegro

Humberto de Jesús Ospina Zuluaga, de 42 años de edad, fue encontrado sin vida el pasado martes en horas de la tarde por una hermana.

El hecho ocurrió en un local, que al parecer habría alquilado para montar un taller de soldadura, sobre la carrera cuarta número 11-38, barrio Caicedonia de Montenegro.

“Tras las primeras averiguaciones conocimos que el hombre no manifestaba signos de depresión, no manifestaba alguna situación especial a sus parientes y por ende no se sabe el porqué del lamentable suceso”, dijo Luis Hernando Benavides Guancha, comandante de la Policía Quindío.

El ciudadano residía en el barrio Colón del ‘Emporio Cafetero’, era soltero y no tenía hijos, además se supo que estuvo una temporada en España y en ese país trabajó como constructor.

Vecinos y ciudadanos que conocieron a Ospina Zuluaga lo recordaron como una persona muy trabajadora, responsable, noble y proyectada.





Humberto de Jesús Ospina Zuluaga, de 42 años de edad.
 

Prevención del suicidio

Un suicidio es desencadenado por múltiples factores, que pueden ser detectados a tiempo no solo por la persona afectada sino por su entorno cercano, con el fin de tratarlos y mejorar la calidad de vida del individuo.

Desde LA CRÓNICA recomendamos a las personas que noten cambios negativos en su estado de ánimo o cualquier afectación a su salud mental, no dudar en acudir a un especialista.

Recomendado: Consultar a tiempo, fundamental para el cuidado de la salud mental

De igual manera, invitamos a estar atentos ante posibles signos de alerta en personas cercanas, aconsejarlos, escucharlos y brindar acompañamiento.
 

  • Factores para estar alerta
  • Cambio emocional
  • Aislamiento
  • Signos y síntomas de depresión 
  • Actitudes autolesivas 
  • Negación a consultar profesionales 
  • Abandono
  • Agresividad
  • Tendencia a estar callados
  • Llanto
  • Negativismo


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net