Jueves, 14 Nov,2019
Judiciales / OCT 21 2019 / hace 3 semanas

Dos personas decidieron terminar con sus vidas: casos en Armenia y Quimbaya

Los ciudadanos fueron identificados como Jonathan Estiven García, en la capital del Quindío, y Leonel Garcés, en el ‘Municipio Cívico’.

 

Dos personas decidieron terminar con  sus vidas: casos en Armenia y Quimbaya

Uno de los hechos se registró en la carrera sexta #13-64 de Quimbaya.

Este lunes, en hechos aislados, dos personas decidieron terminar con sus vidas, las cuales fueron identificadas por las autoridades como Jonathan Estiven García, de 27 años de edad, y Leonel Garcés, de 63 años.

El primer caso ocurrió en horas de la mañana en el barrio Santander de Armenia, donde García fue hallado sin signos vitales en una casa de la calle 34. 

El cadáver del hombre, conocido como Mono, fue retirado del lugar por el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, entidad que lo trasladó a la morgue departamental en Calarcá. Asimismo, adelanta las investigaciones para establecer por qué extinguió su existencia. 
 

Propietario del almacén Leo

El segundo caso del día ocurrió en horas de la tarde y fue en Quimbaya, donde el comerciante Leonel Garcés, de 63 años de edad, puso fin a su vida.

El dueño del almacén Leo, ubicado en la carrera sexta #13-64 del municipio, fue hallado por uno de sus allegados, quien de inmediato lo llevó al hospital Sagrado Corazón de Jesús de la localidad, pero allí no fue mucho lo que los médicos pudieron hacer por él y su deceso fue reportado aproximadamente a las 3:00 p. m.

A una cuadra de la plaza principal del ‘Municipio Cívico’, donde tenía su negocio, se escucharon los comentarios tristes de quienes conocieron a Leo, como era conocido cariñosamente, por la muerte de una persona muy querida en el sector, feliz, proyectada y que siempre mostró una gran sonrisa.

Por esas razones, el hecho dejó consternados a muchos de sus amigos, pues no se explican qué razones lo llevaron a tomar la fatal decisión.

Se espera que en las próximas horas el cuerpo sin vida de Leonel Garcés sea entregado a sus seres queridos, para que se lleven a cabo sus honras fúnebres.


Prevención del suicidio

Un suicidio es desencadenado por múltiples factores, que pueden ser detectados a tiempo no solo por la persona afectada sino por su entorno cercano, con el fin de tratarlos y mejorar la calidad de vida del individuo.

Desde LA CRÓNICA recomendamos a las personas que noten cambios negativos en su estado de ánimo o cualquier afectación a su salud mental, no dudar en acudir a un especialista.

Lea también: Prevención del suicidio, responsabilidad de todos

De igual manera, invitamos a estar atentos ante posibles signos de alerta en personas cercanas, aconsejarlos, escucharlos y brindar acompañamiento.

  • Factores para estar alerta
  • Cambio emocional
  • Aislamiento
  • Signos y síntomas de depresión 
  • Actitudes autolesivas 
  • Negación a consultar profesionales 
  • Abandono
  • Agresividad
  • Callados
  • Llanto
  • Negativismo
     

Redacción
LA CRÓNICA

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net