Sabado, 07 Dic,2019
Colombia / NOV 18 2019 / hace 2 semanas

Dos policías resultaron heridos en una explosión en Tibú

Dos policías resultaron heridos en una explosión en Tibú

Foto : Ejército.

Tibú conforma la convulsa región del Cataumbo junto a los municipios de Convención, El Carmen, El Tarra, Hacarí, La Playa, San Calixto, Sardinata y Teorama.

Al menos dos policías resultaron heridos por la explosión de un artefacto explosivo que desconocidos detonaron contra una patrulla en el departamento de Norte de Santander, informaron este lunes fuentes policiales.

El comandante de la Policía en Norte de Santander, coronel Fabián Ospina Gutiérrez, dijo a periodistas que "en las horas de la mañana fue activada una carga explosiva al paso de una patrulla lesionando dos policiales en sus extremidades inferiores y superiores".

Vea también: Un soldado muerto y cuatro heridos en ataque del Eln

El oficial detalló que después del ataque miembros del Ejército y de la Fuerza Aérea evacuaron en un helicóptero a los uniformados, que fueron trasladados a un hospital de Tibú y posteriormente a la clínica Duarte de Cúcuta, capital departamental.

Tibú conforma la convulsa región del Cataumbo junto a los municipios de Convención, El Carmen, El Tarra, Hacarí, La Playa, San Calixto, Sardinata y Teorama.

Esa región, usada como corredor para enviar droga a Estados Unidos desde Venezuela, es una de las más violentas del país por la presencia de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional —Eln—, disidencias de las Farc, grupos narcotraficantes y un reducto del Ejército Popular de Liberación —Epl—.

El grueso del Epl se desmovilizó en 1991, pero un reducto opera en la región del Catatumbo y está fuertemente vinculado con el narcotráfico, según el Gobierno, que lo considera una banda criminal.


EFE


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net