Lunes, 21 Oct,2019
Cultura / ABR 04 2019 / hace 6 meses

Dos quindianas, en selecta antología nacional

Para la escogencia de los textos y de las autoras se convocó un concurso.

Dos quindianas, en selecta antología nacional

Los cuentos de las escritoras quindianas Sara Zuluaga y Yeni Zulena Millán fueron seleccionados por la editorial canadiense Lugar Común, para hacer parte de la compilación de narrativa femenina Virginia& Co, que entra este año al mercado literario colombiano. En las páginas de la publicación, 11 autoras de distintos países ofrecen una muestra de su trabajo de ficción.

Vea también: 
Alcaldía ajustó $40 millones al presupuesto del Luis Vidales

Para la escogencia de los textos y de las autoras se convocó un concurso, en el cual participaron alrededor de 150 propuestas. Un comité encabezado por la docente universitaria Angélica Hoyos Guzmán, escritora e investigadora con gran trayectoria, seleccionó los relatos que hoy conforman el libro.

Además de las voces emergentes y reconocidas de las escritoras elegidas, el libro contiene la traducción exclusiva de un texto de Virginia Wolff. El libro, que será presentado en la Feria Internacional del Libro de Bogotá, aspira a resaltar el trabajo de las mujeres escritoras, a hacer hincapié en la necesidad social de leer y estudiar obras escritas por mujeres.

Lea también: Colombia, país invitado de honor en la Feria Internacional del Libro de Bogotá

La feria del libro será del 25 de abril al 6 de mayo, ‘Colombia, 200 años’ será el país invitado. Un homenaje que tiene como objetivo dar cuenta de ese momento histórico que marcó el acontecer de la sociedad y que permitió la apropiación de las ideas de distintos grupos sociales de la época, que al final dieron paso al nacimiento de la República. 


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net