Viernes, 19 Jul,2019
Deportes / MAY 28 2019 / hace 1 mes

Dos quindianas jugarán las finales del nacional de ajedrez

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Las exponentes del deporte ciencia lograron sus cupos en la eliminatoria celebrada en territorio boyacense.

Dos quindianas jugarán las finales del nacional de ajedrez

Yarly Agudelo y Michel Reyes.

Las jóvenes ajedrecistas quindianas Yarly Alejandra Agudelo y Michel Dayana Reyes obtuvieron la puntuación suficiente para disputar la instancia final del campeonato nacional de la disciplina.

Ambas exponentes del deporte ciencia intervinieron en la semifinal y quedaron dentro de las mejores 10 de sus respectivas categorías. Ahora están cerca de instalarse en lo más alto del certamen colombiano.

Yarly Alejandra se quedó con el primer puesto de la semifinal de la división sub-12 femenina. A pesar de su corta edad, ella cuenta en su perfil con participaciones nacionales incluso internacionales con resultados satisfactorios.

Vea también: Jacobo Caicedo, carta quindiana en final de ajedrez

Debajo de la oriunda de Pijao se instalaron Marisol Cardona, de Antioquia; y Mariana Acosta, de Valle del Cauca; segunda y tercera respectivamente.

Michel Dayana, quien finalizó en la segunda posición de la modalidad sub-8 femenina, es otra opción del ajedrez y tuvo también un gran desempeño que robó elogios de parte de expertos de la práctica.

Lea también: Medallas de plata y bronce logró Quindío en Nacional de Ajedrez Escolar

La joven en la sub-8 solo fue superada por Laura Valentina Pardo, participante de Meta; mientras que en el tercer lugar se instaló Mariana Barreto, que actuó por Cundinamarca.

Semanas anteriores Jacobo Caicedo Vallejo, en sub-8 masculino, alcanzó también tiquete a la gran final y él junto con las niñas está a la espera de que se confirme cuál será la sede para la definición de los títulos de la actual vigencia.
 

Apartes del certamen

Las eliminatorias semifinales donde intervinieron Yarly Alejandra Agudelo y Michel Dayana Reyes se llevaron a cabo en Moniquirá, Boyacá.

Las partidas contaron con la presencia de atletas de Antioquia, Cundinamarca, Valle del Cauca, Meta, Risaralda, Santander, Caquetá, Cauca, Atlántico, Bolívar, Bogotá, Quindío y por supuesto Boyacá como anfitrión.

Toda la programación se celebró en el coliseo multideportivo Ciudad Dulce y contó con el aval de la Federación Colombiana de Ajedrez.


Andrés Felipe Ramos Gámez
LA CRÓNICA

Temas Relacionados: Ajedrez

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net