Jueves, 12 Dic,2019
Deportes / NOV 13 2019 / hace 4 semanas

Dos quindianos irán el sábado por la marca de Esteban Mejía

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Dos quindianos irán el sábado por la marca de Esteban Mejía

Orbey Steven Quesada y Andrés Felipe Giraldo Castro.

Andrés Felipe Giraldo Castro y Orbey Steven Quesada son los pedalistas que quieren también imponer sus registros.

Esteban Mejía Morales tiene su marca en ciclismo de ruta en ascenso vigente, sin embargo, dos jóvenes quindianos estarán en escena este sábado para tratar de imponer sus registros.

Se trata de los pedalistas Andrés Felipe Giraldo Castro y Orbey Steven Quesada, quienes también se perfilan como grandes talentos en la disciplina de la biela y el pedal. Efectuarán el recorrido de ascenso Quimbaya-Filandia. 

Vea también: Pesas del Quindío quiere figurar en Nacionales como hace 4 años

La programación arrancará a partir de las 8:00 de la mañana desde la localidad quimbayuna y con meta en la ‘Colina Iluminada’, donde se quiere vivir toda una fiesta deportiva.

Efraín Abdala, quien es el técnico de Esteban Mejía Morales, es también el encargado de promover a estos infantes de quienes tuvo fue palabras de elogio y que es gracias a ellos que la práctica cada día se fortalece en la región.

“Es grato decirle a la comunidad de Quimbaya y Filandia que este sábado volveremos con las marcas nacionales de ascenso, esta vez estará un nuevo talento, Andrés Felipe Giraldo, de 14 años y de la categoría prejuvenil”, manifestó el entrenador Efraín Abdala a través de las redes sociales. 

Lea también: “Preolímpico será de nivel, jugadores son profesionales”: Justo Villar

Asimismo, tuvo palabras de distinción para Orbey Steven: “Él es un deportista oriundo de Circasia, de la categoría infantil, es otro gran talento, no solo del Quindío, sino del país, ha tenido una preparación intensa”.

Esteban no solo impuso su nombre en el ascenso Quimbaya-Filandia, fue noticia unas semanas atrás al establecer tres marcas de ciclismo sobre pista —batió incluso la del excampeón Peter Sagan en su juventud— en el velódromo de Cochabamba, Bolivia, lo que sin duda llamó la atención de los seguidores de la disciplina en el departamento como en el país y el exterior. (Lea: Esteban Mejía impuso tres marcas mundiales sobre pista)
 

Presentación de escuela

La actividad sabatina donde Andrés Felipe y Orbey Steven son los protagonistas será aprovechada también para dar a conocer el proyecto de creación de la escuela de ciclismo en Filandia.

La idea es impulsar y apoyar a aquellos jóvenes que gustan de la bicicleta. Al tiempo demostrarle al resto del departamento y el país que en la localidad hay talento innato dentro de uno de los deportes que más alegrías y orgullos ha dado al país.


Andrés Felipe Ramos Gámez
LA CRÓNICA

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net