Jueves, 12 Dic,2019
Región / NOV 19 2019 / hace 3 semanas

Dos sectores en La Tebaida sin agua tras daño en la bocatoma por lluvias

Dos sectores en La Tebaida sin agua tras daño en la bocatoma por lluvias

Las precipitaciones han incrementado el número de accidentes, por lo que se recomienda conducir con mayor precaución.

Por deslizamientos y crecientes súbitas, alerta en las localidades del departamento por las precipitaciones. 

La secretaria de Gobierno de La Tebaida, Daniela Quintero Tejada, informó sobre la situación de la localidad, que están afectados por daño en la bocatoma, a causa de las lluvias, situación que se encuentran manejando.

Fernando Salazar, ingeniero de Empresas Públicas del Quindío, EPQ, que adelanta labores en el sector de la bocatoma, explicó que la tubería colapsó y que debido a la creciente del río, las labores se tienen que adelantar con mucho cuidado, de manera que en dos o tres días estaría terminando. “El jueves se estaría restableciendo el servicio en La Popa, Nuevo Amanecer y el sector de El Caimo en Armenia”, sostuvo el funcionario.  

Recomendado: Coliseo del Café, de nuevo inundado por las fuertes lluvias

Respecto a la situación de los otros municipios, se han reportado 20 accidentes de tránsito, 2 deslizamientos y rescate de un felino por inundación.  


El reporte

De acuerdo con el ingeniero Fáber Mosquera Álvarez, director de la Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres, Udegerd, el balance evidencia aumento de los accidentes de tránsito. 

Le puede interesar: Noviembre será un mes de lluvias

En Armenia se registraron 8 eventualidades viales, deslizamiento en el  barrio Puerto Rico sin afectaciones, colapso de árbol en el sector de la terminal de transporte, tres remociones en masa en los barrios La Mariela y Salvador Allende Bajo, rescate de felino en la institución educativa San José, inundación por alcantarillado en el coliseo del Café, dos caídas de árbol, uno en avenida Chagualá, retorno Armenia - Circasia y en la avenida Centenario entrada al barrio La Castellana.

En Circasia, accidente de tránsito en el que dos personas resultaron lesionadas y fueron trasladadas al hospital local y deslizamiento en la vereda La Siria. En el corregimiento de Barcelona, corto circuito en finca. Montenegro, escape de gas en  la carrera 4 calle 21, accidente de tránsito en la carrera 11 calle 12 y uno más en la vía hacia Quimbaya. 

Lea también: Recomendaciones y puntos de riesgo por las lluvias

En La Tebaida, 2 vagones de tren en vía férrea colapsaron ocasionando 2 personas lesionadas. En Filandia, 2 accidentes de tránsito en el sector Las Cruces, 1 lesionado trasladado.   


Las alertas

Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, los 12 municipios están en alerta por la temporada de lluvias; 5 por deslizamientos —Salento, Circasia, Calarcá, Córdoba y Filandia— y 11 por creciente súbita — Salento, Quimbaya, Pijao, Montenegro, La Tebaida, Génova, Filandia, Córdoba, Circasia, Buenavista y Armenia. 


Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net